Tuesday 17 de January de 2017

Policía británica detiene a exdirectora de News International

     13 Mar 2012 20:30:22

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- La exdirectora del consorcio News International Rebekah Brooks y su esposo, el entrenador de caballos Charlie Brooks, fueron detenidos el martes por la madrugada como parte de una redada en la que también fueron arrestados otros cuatro sospechosos de un escándalo por espionaje telefónico.

La Policía informó que las seis personas fueron capturadas por supuesta asociación ilícita para tratar de engañar a la justicia. El cargo es un indicio de que los investigadores podrían estar más atentos al posible encubrimiento del alcance del espionaje mediante la intervención informática de teléfonos que en el propio ilícito de la intervención.

Las detenciones fueron las más numerosas en un solo día desde que la "Operación Weeting" —como se conoce la investigación policial sobre el caso de espionaje— comenzó con la aprehensión de periodistas, altos directivos informativos y policías entre otros sospechosos de delitos penales.

La redada del martes acercó el escándalo al círculo social íntimo del primer ministro David Cameron. El gobernante dijo a principios de mes que Charlie Brooks era un viejo amigo.

El escándalo estalló en 2005 con la revelación de que periodistas sensacionalistas habían intervenido el sistema de correos de voz de asistentes de la familia real en busca de información confidencial. El asunto creció a mediados del año pasado, cuando se supo que la intervención había sido generalizada en el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, quien poco después lo cerró.

La Policía no identificó a los seis detenidos el martes, pero una persona enterada de los detalles dijo que Rebekah y Charlie Brooks estaban entre los capturados.

News International, la sección británica del emporio global News Corp. de Murdoch, informó que su jefe de seguridad, Mark Hanna, era uno de los arrestados.

La Policía anunció que los sospechosos tienen entre 38 y 49 años de edad y que todos fueron liberados bajo fianza la noche del martes después de que fueron interrogados.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad