Wednesday 18 de January de 2017

Policía de Georgia esposa a niña de 6 años por berrinche

     17 Apr 2012 12:49:49

A- A A+

Compartir:
En esta imagen del lunes 16 de abril de 2012 tomada de video y distribuida por WMAZ-13 TV, se ve a la niña Salecia Johnson, de 6 años, en su casa cerca de Milledgeville, Georgia.
En esta imagen del lunes 16 de abril de 2012 tomada de video y distribuida por WMAZ-13 TV, se ve a la niña Salecia Johnson, de 6 años, en su casa cerca de Milledgeville, Georgia.

MILLEDGEVILLE, GEORGIA, EUA.- La policía de Georgia esposó a una niña de 6 años que hizo un berrinche en la escuela, y el jefe de la policía defendió la medida.

La familia de la niña exigió el martes que la ciudad cambie la política, para que otros niños no sean tratados del mismo modo. Dijeron que la niña estaba conmocionada al verse dentro de una celda en la estación de policía.

Salecia Johnson fue acusada de arrancar objetos que estaban en las paredes y de derribar muebles en un arrebato en la escuela primaria Creekside el viernes, reportó la televisora WMAZ-TV. La policía dijo que la niña hizo caer un anaquel que lesionó al director.

La escuela llamó a la policía. El reporte policial dice que cuando un agente trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió y fue esposada. La niña fue acusada de agresión simple y de daño a propiedad.

El jefe de la policía Dray Swicord dijo que la política del departamento es esposar a las personas en determinadas situaciones.

"Nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra estación en una patrulla debe ser esposado, y no hay una distinción por edades en esa regla", dijo Swicord a WMAZ.

La tía de Salecia, Candace Ruff, acudió con la madre de la niña a recogerla a la estación de policía. Dijo que Salecia estaba sola en una celda y se quejaba de las esposas.

"Dijo que estaban muy apretadas. Dijo que le lastimaban las muñecas", relató Ruff a The Associated Press. "Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla".

Los directivos escolares de Creekside Elementary no respondieron las llamadas hechas el martes.

"No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador", dijo Ruff.




Lo más leído
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Muere Don Raúl Muñoz Popóca; una institución en el área de turismo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad