Monday 16 de January de 2017

Policía desaloja a manifestantes de Ocupemos San Francisco

     7 Dec 2011 20:30:40

A- A A+

Compartir:
Un hombre cuida un campamento del movimiento Ocupemos San Francisco.
Un hombre cuida un campamento del movimiento Ocupemos San Francisco.

SAN FRANCISCO- Policías antidisturbios desmantelaron el miércoles temprano un campamento de manifestantes anti-Wall Street en una plaza del centro de San Francisco, donde retiraron unas 100 carpas y arrestaron a 70 personas. Una veintena de policías permanecía en el lugar horas después.

Los agentes formaron líneas para bloquear el acceso a la calle Market, mientras cuadrillas de empleados sanitarios retiraban papeles, botellas plásticas, sillas y otros enseres que se acumularon en el campamento durante los últimos dos meses.

Durante la redada, lanzada por sorpresa poco antes de la 1 de la madrugada, decenas de autos policiales, camiones de bomberos y ambulancias rodearon la zona del campamento, en la Plaza Justin Herman.

La Policía les dio a los campistas unos minutos para que empacaran y se marcharan y luego iniciaron el desmantelamiento y los arrestos, dijo el agente Albie Esparza. Las autoridades no informaron de inmediato cuántas personas se encontraban en la plaza en el momento.

La operación fue mayormente pacífica, pero un policía sufrió una lesión menor cuando dos manifestantes arrojaron una silla que le rompió la careta que portaba, agregó Esparza. Los atacantes fueron detenidos. Otras decenas de personas fueron arrestadas por alojamiento ilegal en un sitio público y por desobedecer las órdenes de retirarse.

"Nos avisaron que en unos cinco minutos desalojarían la plaza y luego avanzaron, empezaron a derribar las tiendas de campaña y a ponerlas en camiones compactadores de basura", dijo Gene Doherty, de 47 años, un manifestante de Ocupemos San Francisco que dijo que no estaba en el lugar durante el redada pero que vio todo en vivo en un cibersitio de los manifestantes.

Las radioemisoras locales informaron que pudieron oír cantar a los manifestantes mientras se los llevaban en un autobús.

El campamento se creó a mediados de octubre para protestar contra los rescates bancarios y la inequidad económica.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad