Sunday 22 de January de 2017

Policía Federal cumplió al 100% control de confianza: Vega Marín

     26 Jun 2012 19:48:20

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los 37 mil elementos de la Policía Federal han aprobado los exámenes de control de confianza que aplica la corporación, aseguró el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín.

Lo anterior a pesar de la balacera ocurrida este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre elementos de dicha institución derivado de una investigación relacionada con una red de complicidades con el crimen organizado dedicado al tráfico de drogas en la terminal aérea.

“La Policía Federal cuenta con evaluación de control de confianza en la totalidad de sus elementos, recordemos también que este control es un esfuerzo periódico, no es una sola vez, se va repitiendo”, señaló el funcionario.

Vega Marín, señaló que en el caso particular de los elementos federales que dispararon en contra de sus compañeros en la terminal dos del AICM, será la propia corporación la que de detalles sobre si eran confiables o no.

En ese sentido explicó que las pruebas de control de confianza sólo son un eslabón en la cadena para contar con una policía confiable.

“Aquí se inscriben, también, los esfuerzos en materia de capacitación, en materia de el nuevo modelo policial, en materia de rotación de elementos, de investigaciones internas y también tenemos que mencionar el eslabón importante de la rendición de cuentas.

El reconocer que aún que con toda esta infraestructura de control, aquel elemento, que finalmente por la razón que sea decida desviar la forma en la que trabaja, o desviar el fin de su trabajo, encuentre también una sanción ejemplar”, explicó.
Igualmente señaló que el gobierno federal ha realizado un esfuerzo sin precedente para el reforzamiento de las instituciones de seguridad pública, especialmente en la Policía Federal.

“Recibimos una corporación con cerca de seis mil elementos y estaremos entregando al término de esta administración un total de 37 mil elementos, siete mil de ellos egresados universitarios.

También contamos hoy con una división científica de la Policía Federal, que le da a esta institución amplias capacidades tecnológicas para la investigación de delitos y un equipamiento general  a la altura de las necesidades actuales el país”, señaló.

El examen de control de confianza consta de valoración médica, toxicológica, revisión del entorno socio económico, así como los exámenes de polígrafo que buscan detectar si existe alguna conexión con el ámbito criminal.

Vega Marín comento que hasta el momento los estados y los municipios sólo cuentan con el 40% de elementos que han pasado por el control de confianza y que existe el compromiso para que en enero del próximo año hayan evaluado al 100% de su personal.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad