Wednesday 22 de March de 2017

Policía Federal detiene a 183 indocumentados en Puebla

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas del INM.(Notimex)
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas del INM.(Notimex)

MÉXICO, DF.-Policías federales interceptaron a 183 migrantes indocumentados, en su mayoría guatemaltecos, en el estado central de Puebla, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Los migrantes, entre los que había también algunos originarios de Nepal y Egipto, se encontraban dentro de un predio de una comunidad de Felipe Ángeles, una municipalidad de Puebla
La SSP informó que los migrantes, quienes declararon que pretendían llegar a Estados Unidos, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) que determinará su situación.
Del total de indocumentados, 118 eran guatemaltecos, 26 salvadoreños, 12 hondureños, nueve nepaleses y siete ecuatorianos.
También había 5 originarios de Sri Lanka, tres de India, un egipcio, uno que dijo ser tibetano y otro del que no se ha podido determinar su origen.
Miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, usan cada año el territorio mexicano para intentar llegar a Estados Unidos.
En los últimos meses, el paso de migrantes por México ha mantenido la atención pública a raíz de varios secuestros y asesinatos de indocumentados, en hechos en los que incluso policías locales y agentes federales son sospechosos de haber participado.
En agosto de 2010 fueron asesinados 72 migrantes en Tamaulipas, un estado fronterizo norteño, donde en las últimas semanas también han sido liberados decenas de indocumentados que permanecían secuestrados, algunos presuntamente a manos de narcotraficantes.
El gobierno informó el lunes que seis agentes del INM permanecen detenidos, luego de que indocumentados centroamericanos los identificaron como quienes los detuvieron y entregaron recientemente a miembros del crimen organizado en Tamaulipas.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad