Wednesday 22 de March de 2017

Policía Federal integrada en planes para mantener la paz: Mondragón y Kalb

     13 Jan 2013 17:50:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Policía Federal está integrada a las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto para llevar tranquilidad al país, aseveró el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Segob, Manuel Mondragón y Kalb.

"La Policía Federal también tiene que ocupar el rango, el nivel, la posición que exige el país, que exige Gobernación, que exigen las instituciones y que exige la ciudadanía", señaló el titular de esa dependencia.

Mondragón supervisó las áreas de Inteligencia, Desarrollo tecnológico, Vehículos y Procesos de adiestramiento que se concentran en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, ubicadas en la delegación Iztapalapa de la ciudad de México.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la importancia de la labor que desempeña la Policía Federal, institución que debe estar cerca de la ciudadanía.

Al respecto resaltó que por su capacidad de respuesta, tecnología, equipos y especialización del personal, este Centro de Mando se convertirá en un punto neurálgico para las operaciones de auxilio a la población y combate a la delincuencia.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que el funcionario federal supervisó los ejercicios de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes están capacitados para enfrentar cualquier situación que atente contra la paz social.

El titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional también tuvo un acercamiento con el equipo de francotiradores y el personal especializado en el manejo de explosivos y rescate de rehenes.

En su recorrido se destacó que en el Centro de Mando está el simulador y un stand de tiro para armas cortas y largas único en su tipo en América Latina, que permiten a los policías federales realizar prácticas bajo fuego real, incluso a bordo de vehículos en movimiento.

Mondragón y Kalb reconoció al personal de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, encargado de participar en labores de protección civil ante desastres naturales, a quienes les ofreció su apoyo, exigió toda la responsabilidad para ser mejores y atender a la ciudadanía como se merece.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad