Wednesday 18 de January de 2017

Policía india detiene a sospechoso de matar a ciudadana mexicana

     17 Apr 2012 21:22:46

A- A A+

Compartir:

LONDRES .- La ciudadana mexicana Cecile Denise Acosta, de 36 años y estudiante de danza en una universidad india, desaparecida el 9 de abril último, fue asesinada por su novio y compatriota “Manric”, informó una televisora local.

El portal del canal New Delhi Television Limited (NDTV), que citó fuentes policiales, precisó que “Manric”, de 40 años y padre de una hija de cinco años de Acosta, fue arrestado por la policía del estado de Tamilnadu.

El inspector policial Rajesh Das dijo a NDTV que “Manric” confesó haber golpeado a su novia, “sin el propósito de matarla”, al término de una discusión sobre la custodia de su hija, que a pedido de la policía quedaría bajo custodia de familiares de la mujer.

El sospechoso declaró asimismo que lanzó luego el cuerpo de Denise en el paradero de Krishnankovil.

El hermano de Denise, Louis-Denis Acosta, había alertado en redes sociales sobre la desaparición de la joven, y llamó por la red social Facebook a los usuarios para que aportaran “cualquier noticia” sobre el paradero de su familiar.

Cecile Denise fue reportada como desaparecida el 9 de abril, al parecer cuando realizaba un viaje en autobús entre las ciudades de Krishnankovil y Shoranur, en Kerala, sur de la India.

Cecile Denise estudiaba danzas tradicionales indias en la universidad de artes y cultura Kalamandalam, ubicada en Cheruthuruthi, provincia de Kerala.

“Manric”, estudiante de matemáticas de nivel posdoctoral, había reportado como desaparecida a su pareja, según el sitio informativo Ibnlive, que citó a Express News Service (ENS).

Fuentes policiales dijeron a ENS que la estudiante de danza visitaba dos veces por mes a “Manric” y la hija de ambos, y que la visita más reciente se registró el miércoles 4 de abril, en una estadía que terminó cinco días más tarde.

En un giro dramático del caso, la policía de Madurai dijo que encontró el cuerpo parcialmente quemado de una mujer en los alrededores de la ciudad, el cual será sometido a análisis forenses para determinar si se trata del cadáver de Cecile Denise.

Christine, una familiar de Cecile, habló a NDTV desde México y expresó estar bajo un choque emocional por el asesinato.

“Pelearon por la niña y tristemente ninguno de ambos la tiene ahora... Tampoco la niña tiene ahora nadie”, dijo el inspector policial Das.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad