Tuesday 24 de January de 2017

Policías chocan con manifestantes en El Cairo

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En las manifestaciones hubo mas de mil heridos.
En las manifestaciones hubo mas de mil heridos.

El CAIRO, EGIPTO.- Las fuerzas de seguridad de Egipto se enfrentaron por segundo día consecutivo con centenares de jóvenes que demandan que los gobernantes militares del país aceleren el enjuiciamiento de policías acusados de abusos durante las protestas masivas que culminaron con la caída del presidente Hosni Mubarak.
Más de mil personas ha sido heridas en los choques, dijo un alto funcionario.
En escenas que hicieron recordar el alzamiento de 18 días que llevó a la renuncia de Mubarak, policías antidisturbios se desplegaron alrededor del Ministerio del Interior y dispararon al aire o usaron granadas de gas lacrimógeno al enfrentarse contra manifestantes que les arrojaron piedras y bombas incendiarias.
Los enfrentamientos dejaron las calles cubiertas de piedras y deshechos y una nube de gas lacrimógeno flotaba sobre el área.
Para el final de la tarde, soldados apoyados por vehículos blindados sustituyeron a los policías que habían estado protegiendo el ministerio del Interior, cerrando toas las calles que llevan al complejo, dijo la agencia noticiosa oficial MENA.
Los enfrentamientos del miércoles fueron a mucho menor escala que los ocurridos la noche anterior, cuando más de 5 mil manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante horas en un choque que dejó decenas de heridos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad