Friday 20 de January de 2017

Policías dan el mal ejemplo

     2 Jan 2012 18:47:38

A- A A+

Compartir:
Agentes de corporaciones municipales y estatales tuvieron que rendir declaración como testigos o sospechosos de diversos delitos en el 2011. (IMAGEN)
Agentes de corporaciones municipales y estatales tuvieron que rendir declaración como testigos o sospechosos de diversos delitos en el 2011. (IMAGEN)

Martes 4 de octubre

El martes 4 de octubre se publicó la detención de dos de los tres policías estatales involucrados en el homicidio de un joven en la colonia Barros Sierra.
Los agentes cometieron el asesinato el 20 de septiembre al tratar de asaltar el negocio Abarrotes Alex, el joven Alejandro Flores trató de defender a su mamá -quien estaba encargada de la tienda- pero recibió un balazo en el pecho que lo mató.
El tercer policía involucrado fue detenido antes de que terminara el año, trascendió que se trataba de un estatal acreditado, sin que esto fuera confirmado por alguna autoridad.
El sábado 1 de octubre fue la última vez que se vio al policía estatal Manuel Eduardo Félix, quien se desempeñaba como escolta del gobernador. Testigos dijeron haber visto que municipales de Guadalupe se lo llevaban.
El día 7 se dio a conocer que 60 agentes de Guadalupe fueron llamados a declarar sobre el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Este caso sigue bajo investigación sin que haya mayor resultado.
El martes 11 se publicó la información sobre las comparecencias en el Congreso del titular de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz y de Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, quienes coinciden en que no se puede confiar en la policía.
Cuatro de cada 10 policías estatales de Zacatecas no son confiables, puesto que el avance en los procesos de depuración de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es de un 60%, mientras que en ninguno de los elementos de las corporaciones municipales existe confianza alguna, dijo Jesús Pinto Ortiz.
En tanto Esaú Hernández reconoció que ninguno de los 3 mil policías municipales del estado es confiable.
Un par de días después, en su turno ante el Congreso local, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, dijo que en Zacatecas “estamos llenos de zetas, cada vez hay más y cada vez son más jóvenes y más violentos” por lo que el panorama no es “nada halagüeño”.
El jueves 27 se dio a conocer la historia de tres policías estatales preventivos que fueron privados de su libertad en Villa González Ortega, pero lograron escapar. Detuvieron a ocho municipales y tres civiles involucrados en el delito.
Un día después fueron aprehendidos y presentados a declarar los 29 agentes y el jefe de Seguridad Pública de Villa González Ortega para que hablaran en torno a la privación ilegal de la libertad y agresión de tres policías estatales.
Fue hasta el 5 de noviembre que se informó que dos de los municipales ya están bajo proceso penal en el Cereso.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad