Tuesday 24 de January de 2017

Policías de Guadalupe evitan rapto de una menor

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los oficiales andan con las pilas muy puestas. (Foto: Archivo)
Los oficiales andan con las pilas muy puestas. (Foto: Archivo)

GUADALUPE.- Policías municipales lograron detener a dos sujetos que presuntamente intentaban privar de su libertad a una menor de 12 años.
Versiones extraoficiales indican que una mujer solicitó el apoyo de la policía ya que dos sujetos a bordo de un taxi intentaron llevarse a su hija.
Al parecer la niña alcanzó a bajar del carro de alquiler con número 465 de Zacatecas, en el crucero de la Colegio Militar y San Antonio cuando arribaron policías motorizados en atención al reporte.
José Alejandro Frías Ríos, de 34 años, conductor del taxi, Nissan, modelo Tsuru 2003, placas 872 ZFB de Zacatecas, al parecer intentó darse a la fuga y aceleró por lo que arrolló a uno de los oficiales.
La moto Honda, negra, quedó debajo del vehículo y el agente José Manuel Martínez, de 21 años, resultó lesionado.
La oportuna llegada de los refuerzos permitió que tanto el taxista como su acompañante fueran detenidos y su vehículo asegurado.
El policía fue trasladado al hospital del IMSS para que fuera atendido de sus lesiones.
En la delegación de Tránsito sólo se tomó conocimiento del incidente vial al resultar con lesiones menores el policía y porque el taxista conducía ebrio.
Trascendió que la mamá de la menor se negó a interponer una denuncia por lo sucedido.
No fue secuestro
Los presuntos secuestradores detenidos la madrugada del lunes en Guadalupe por policías municipales no enfrentarán cargos por secuestro, sino por robo, violación equiparada, portación de arma de fuego, asociación delictuosa y lo que les resulte.
El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, detalló que no existió un secuestro como tal, por lo que no se les pudo consignar por ese delito.
Explicó que tras la investigación, se determinó que no se llevó a cabo un secuestro sino un robo con violencia.
Dijo que los detenidos, quienes son originarios de Jalisco, pero no proporcionó sus identidades, llegaron al domicilio de la familia afectada y amagaron a sus integrantes.
Los despojaron de 7 mil pesos en efectivo y facturas  de varios vehículos ya que al parecer el jefe de familia se dedicaba a la venta de autos.
Por último, el funcionario precisó que no se frustró un secuestro, sino que se llevó a cabo la detención de unos ladrones violentos; agregó que el que se escapó ya es buscado por la Policía Ministerial del Estado.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad