Friday 20 de January de 2017

Policías, en riesgo de ser desarmados

     25 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Existe el riesgo de que se retire la mayor parte del armamento de la policía municipal debido a observaciones que hicieron autoridades militares sobre las inadecuadas instalaciones de Seguridad Pública.
De forma extraoficial se informó a Imagen que las observaciones giran en torno a la carencia de un amero donde se depositen las armas que no están en servicio y donde se les dé mantenimiento.
Los militares advirtieron que se requiere un armero equipado con una puerta blindada, una ventana con pasa-armas, protecciones con reja y cable acerado, entre otras especificaciones.
De no atenderse estas observaciones, durante la próxima visita del personal militar, se advirtió que se puede confiscar la mayor parte del armamento de la policía, principalmente el de alto calibre.
El contralor municipal, Jesús Castejón Valdez, aseguró que el ayuntamiento tiene la disposición de corregir y atender las observaciones de los militares durante la revisión sorpresiva a la policía municipal.
Dijo que el principal obstáculo para que en este momento no se puedan corregir es la falta de recursos del Fondo 4, ya que aún no se tiene físicamente el dinero en las arcas municipales.
Por lo pronto, ya se analizaron costos de las modificaciones que se efectuarán en Seguridad Pública, que se estima será de alrededor de 40 mil pesos.
Jesús Castrejón manifestó que por disposiciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se pueden hacer  “préstamos” de una partida etiquetada bajo ciertos programas para corregir las faltas señaladas por los militares.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad