Thursday 23 de March de 2017

Policías, en riesgo de ser desarmados

     25 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Existe el riesgo de que se retire la mayor parte del armamento de la policía municipal debido a observaciones que hicieron autoridades militares sobre las inadecuadas instalaciones de Seguridad Pública.
De forma extraoficial se informó a Imagen que las observaciones giran en torno a la carencia de un amero donde se depositen las armas que no están en servicio y donde se les dé mantenimiento.
Los militares advirtieron que se requiere un armero equipado con una puerta blindada, una ventana con pasa-armas, protecciones con reja y cable acerado, entre otras especificaciones.
De no atenderse estas observaciones, durante la próxima visita del personal militar, se advirtió que se puede confiscar la mayor parte del armamento de la policía, principalmente el de alto calibre.
El contralor municipal, Jesús Castejón Valdez, aseguró que el ayuntamiento tiene la disposición de corregir y atender las observaciones de los militares durante la revisión sorpresiva a la policía municipal.
Dijo que el principal obstáculo para que en este momento no se puedan corregir es la falta de recursos del Fondo 4, ya que aún no se tiene físicamente el dinero en las arcas municipales.
Por lo pronto, ya se analizaron costos de las modificaciones que se efectuarán en Seguridad Pública, que se estima será de alrededor de 40 mil pesos.
Jesús Castrejón manifestó que por disposiciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se pueden hacer  “préstamos” de una partida etiquetada bajo ciertos programas para corregir las faltas señaladas por los militares.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad