Thursday 19 de January de 2017

Policías españoles arresta proxenetas que tatuaban códigos de barras

     24 Mar 2012 15:46:37

A- A A+

Compartir:
En esta foto divulgada por la policía española se observa un tatuaje en forma de código de barras en la muñeca de una mujer.
En esta foto divulgada por la policía española se observa un tatuaje en forma de código de barras en la muñeca de una mujer.

MADRID- La policía española arrestó a 22 supuestos proxenetas que presuntamente utilizaron la violencia para obligar a mujeres a ejercer la prostitución y les tatuaron códigos de barras como una señal de propiedad, informaron funcionarios el sábado.

La policía se refiere a la banda como los proxenetas de códigos de barras. Los oficiales liberaron a una mujer de 19 años de edad que había sido golpeada, retenida contra su voluntad y tatuada con un código de barras y una cantidad de dinero - 2.000 euros (2.650 dólares) - que los investigadores creen que fue el monto de la deuda por la cual la banda la quería extorsionar antes de liberarla.

A la mujer también la habían azotado, encadenado a un radiador y afeitado el pelo y las cejas, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Todos los detenidos eran de nacionalidad rumana y habían obligado a las mujeres a entregar parte de sus ingresos, según el comunicado.

Las mujeres eran tatuadas en sus muñecas si intentaban escapar, según el comunicado. La policía también confiscó armas y municiones. No estaba claro de inmediato cuándo se realizaron las redadas.

La policía incautó 140.000 euros (185.388 dólares) en efectivo, que estaban escondidos en un falso techo, una gran cantidad de joyas de oro y cinco vehículos, tres de los cuales fueron descritos como coches de lujo.

La banda estaba formada por dos grupos separados, conocidos como "clanes" en el comunicado, cada uno dedicado a controlar la prostitución a lo largo de tramos fijos de una calle en el centro de Madrid.

Uno de los presuntos cabecillas, que identificaron sólo por las iniciales "IT", es buscado por las autoridades de Rumania por delitos relacionados con prostitución, dijo el comunicado.

Las mujeres eran controladas en todo momento para garantizar que les quitaran el dinero de inmediato, dijo el comunicado.

El sexo es una industria multimillonaria en España, con prostíbulos de iluminación colorida atendidos principalmente por mujeres inmigrantes pobres procedentes de América Latina, Africa y Europa del este.

La prostitución cae en un limbo legal: no está regulada, aunque el proxenetismo es un delito. La ciudad de Barcelona planea introducir legislación regional en las próximas semanas para prohibir la prostitución en las calles urbanas.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad