Thursday 19 de January de 2017

Policías estatales de Guerrero realizan paro de labores

     3 May 2012 20:19:28

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- Unos 400 policías estatales quienes recientemente pasaron sus exámenes de certificación iniciaron la mañana de este jueves un paro de labores para exigir un bono que les corresponde y mejores condiciones para trabajar.

Desde muy temprano, los policías inconformes se concentraron en el cuartel de la policía estatal que se ubica a un costado del Cereso de Acapulco para protestar, debido a que no les han entregado un bono de 70 mil pesos al cual tienen derecho como policías certificados, de acuerdo a la normatividad la federación les envía este recurso  al haber aprobado el primer módulo de capacitación.

Los inconformes piden una reunión con el gobernador el estado ya que aseguran no tienen las mejores condiciones para trabajar, afirman que usan uniformes viejos y los chalecos antibalas y el armamento ya esta caduco, además que no se les da la gasolina necesaria para las patrullas.

También aseguran que las instalaciones para entrenamiento son deficientes y al final son asignados a funciones operativas diferentes para las que fueron capacitados.

Sin embargo, su mayor temor radica en que la licencia 110 para portar armas, no está vigente, además de que muchos de ellos portan armas que no les fueron asignadas por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y si son revisados por los militares o por la Marina los pueden detener al portar armas no autorizadas.

Los policías anunciaron que continuaran su paro hasta que sean atendidas todas sus peticiones, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del estado pidió una comisión representativa de ellos para iniciar el dialogo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad