Tuesday 24 de January de 2017

Policias estatales son 70 por ciento confiables: Pinto

     4 Jan 2012 18:39:17

A- A A+

Compartir:
Jesús Pinto Ortiz, director de la Secretaría de Seguridad Pública.
Jesús Pinto Ortiz, director de la Secretaría de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- Jesús Pinto Ortiz, director de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que “el balance de la seguridad la debe de dar el pueblo” y aseguró que los policías estatales son 70% confiables y agregó que ya no son “las barbies” que no hacían nada.

Declaró que ya son una corporación con capacidad para que el pueblo confíe en ellos, “ya es objetiva y trabajan para que la sociedad viva en un clima de seguridad”.

Pinto Ortiz reconoció que se han utilizado policías municipales, sobre todo en la presentación de la Policía Acreditable, justifico “pero ya acreditaron exámenes”.

Agregó que pese a las piedras que se han topado en el camino “en la seguridad del estado si se ha avanzado, aunque sea un pequeño porcentaje”.

Pinto Ortiz declaró que para a mediados de año se espera aumentar el número de elementos de la Policía Acreditable, “es un compromiso el seguir trabajando”.

Agregó que van a cumplir el compromiso que tienen para el 2013 de contar con los 2300 elementos municipales de todo el estado de que ya sean policías acreditables.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad