Friday 20 de January de 2017

Policías michoacanos detenidos pertenecían a La Familia

     2 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUANAJUATO, GTO.- El procurador estatal Carlos Zamarripa informó que se detuvieron a 23 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tarandacuao, así como tres personas más, quienes presuntamente participaban en actividades ilícitas como secuestro y homicidio, al servicio del grupo delictivo La Familia.

El director de la Policía Municipal, Jesús Cárdenas Gómez, quien logró escapar, supuestamente llevaba una estrecha relación con Sergio Moreno Godinez El Amarillo, uno de los operadores del cártel.

Carlos Zamarripa dijo que en la investigación participaron en conjunto las procuradurías de Justicia del Estado y General de la República, así como las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con las indagatorias, los policías participaron en el asesinato de tres personas, luego de que el director de la corporación les señalaba a quién debían localizar y detener, para entregarlo al grupo criminal, localizándose posteriormente sin vida y con mensajes de La Familia.

“En fechas 20 de febrero, 20 de abril y 29 de abril de 2011, en el municipio de Tarandacuao, localizaron los cadáveres de tres personas del sexo masculino, de las cuales las dos primeras tenían colocado un mensaje en el que su muerte se la atribuía el grupo criminal”, explicó Zamarripa.

Derivado de las labores de inteligencia, se pudo establecer que en su comisión intervinieron elementos de policía preventiva del municipio de Tarandacuao.

Zamarripa destacó que los elementos de Seguridad Pública del municipio de Tarandacuao dijeron saber que su director formaba parte de una organización delictiva, que además les encargaba vigilar las entradas y salidas del municipio para que en caso de que tuvieran a la vista alguna unidad de otra corporación policial del estado, del Ejército o fuerzas federales, de inmediato la reportaran vía telefónica y no por el radio troncal.

Incluso, agregó Zamarripa, los policías municipales tenían instalado un módulo móvil en la carretera a Acámbaro, con la finalidad de mantener controlado el municipio y los alrededores y dar la información a los integrantes del grupo delictivo, encargados del control y transporte de venta de droga, así como de diversas actividades ilícitas, entre ellas extorsión, secuestro y homicidio.

El director de la Policía se encuentra prófugo. Tras la intervención de la Procuraduría, se aseguraron armas de fuego que no pertenecían a la corporación.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad