Tuesday 17 de January de 2017

Policías ministeriales bloquean la Autopista del Sol

     31 Jan 2012 20:23:02

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- Unos mil trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pararon labores hoy, para demandar la liberación de dos de sus compañeros procesados por la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La movilización se da luego de que el Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Bravo, dictó auto de formal prisión contra los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, acusados de haber accionado sus armas contra los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Esta tarde, trabajadores de la PGJE de las siete regiones pararon actividades. En esta ciudad, salieron a las calles a protestar por las irregularidades en torno a las investigaciones sobre el homicidio de los normalistas, ocurrido el pasado 12 de diciembre, mientras bloqueaban la Autopista del Sol.

Los inconformes dijeron creer en la inocencia de sus compañeros procesados y que la PGJE debe reconsiderar su postura de acusarlos del delito de homicidio calificado y, en consecuencia, piden la destitución del encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos.

Anoche, el juez de lo penal, Leoncio Molina Mercado, dictó auto de formal prisión a dos elementos ministeriales por considerar que hay elementos sobre su presunta responsabilidad en la muerte de dos normalistas.

También, la tarde de ayer, los inconformes sostuvieron un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de lo cual se dijeron insatisfechos, porque no les dio ninguna solución sobre la situación jurídica de sus compañeros.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad