Wednesday 18 de January de 2017

Policías y sicarios se enfrentan

Liberan a dos médicos y un enfermero privados de su libertad

     25 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Perforaron en interiores. Perforaron en interiores.
  • Los delincuentes arrojaron dos granadas cerca del jardín. Los delincuentes arrojaron dos granadas cerca del jardín.
  • Elementos del Ejército custodiaron la cabecera municipal. Elementos del Ejército custodiaron la cabecera municipal.
  • Los comercios presentaban impactos de bala de grueso calibre. Los comercios presentaban impactos de bala de grueso calibre.
  • Por todos lados estaban las huellas del enfrentamiento. Por todos lados estaban las huellas del enfrentamiento.
  • En el jardín estallaron dos granadas. En el jardín estallaron dos granadas.
  • Portones y fachadas de las casas fueron alcanzadas por los disparos. Portones y fachadas de las casas fueron alcanzadas por los disparos.
Imagen de


HUEJÚCAR, JALISCO.- Un grupo de civiles armados atacó la comandancia municipal la noche del viernes, lo que desató una balacera contra elementos municipales y policías estatales de Jalisco; hay cuatro personas detenidas.
El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, confirmó los hechos y dijo que un oficial estatal de Jalisco resultó herido, pero ya está fuera de peligro.
El enfrentamiento duró aproximadamente 45 minutos y después los delincuentes huyeron hacia Tepetongo, donde balearon la comandancia de la policía y varias patrullas.
Posteriormente se dirigieron hacia Jerez de García Salinas, donde los integrantes del crimen organizado se llevaron a dos médicos y a un enfermero del Hospital General, además de tres ambulancias presuntamente para que atendieran a los delincuntes heridos.
Ante los hechos, la policía estatal instaló puntos de control en la carretera que comunica a Fresnillo y Jerez.
El funcionario confirmó que los paramédicos fueron liberados entre las 7 y 9 de la mañana y no presentaban golpes.
Al lugar llegaron elementos de la 11 Zona Militar, quienes resguardaron el hospital y versiones extraoficiales indican que al mediodía arribaron más soldados a la cabecera.

Hay cuatro detenidos
El gobierno de Jalisco informó en un comunicado que el grupo de delincuentes arribó a Huejúcar a bordo de entre 15 y 20 camionetas, algunas de las cuales estaban blindadas.
Tras el enfrentamiento cuatro personas fueron detenidas, de las que tres quedaron a disposición de personal de investigación de Zacatecas y uno más a disposición del Ministerio Público en Colotlán, Jalisco.
En el boletín se confirma que el policía estatal recibió un balazo en la pierna derecha, pero está fuera de peligro.
Además se aseguró una camioneta Tahoe gris con placas de Zacatecas.

La gente entre balazos
Vecinos de Huejúcar informaron que la refriega inició a las 10:30 de la noche y que en el jardín central había una camioneta con varias personas muertas, pero hasta el momento no hay una versión oficial de bajas.
Eran aproximadamente las 10:30 de la noche cuando el grito de “agáchense, el pedo no es con ustedes, es con los negros”, avisó a la gente que estaba en el jardín de la balacera.
Así iniciaron los disparos contra los policías estatales, a quienes así apodan.
Mientras se suscitaba el intercambio de balas, varias personas quedaron en medio del fuego cruzado sin saber para dónde moverse.
Las personas, con el apoyo de los policías, alcanzaron a llegar a la presidencia municipal para resguardarse.
Afortunadamente no hubo heridos, sólo presentaban algunos raspones.
La balacera duró unos 45 minutos, hasta que a las 11:15 de la noche cesaron las detonaciones y los delincuentes huyeron.
Al amanecer arribaron a Huejúcar elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.
Pasadas las 10 de la mañana del sábado los propietarios y dueños de fincas pudieron acceder a sus inmuebles, pero se llevaron una gran sorpresa al ver que sobre las fachadas, en las ventanas, en vehículos, en el suelo y en muebles había impactos de bala.
Los vecinos dijeron que los policías aseguraron la camioneta donde estaban los cadáveres, pero no ha sido confirmado.

Balean comandancia de Tepetongo
En su huida, los delincuentes cruzaron una pipa en Tepetengo para no ser perseguidos por los policías estatales y balearon la Dirección de Seguridad Pública (DSP); además, varias patrullas presentaban impactos de bala.
De ahí siguieron su camino hasta Jerez de García Salinas, donde privaron de su libertad a los médicos y al enfermero.
Trascendió que en la comunidad la Ermita de Guadalupe, de Jerez, fueron localizados tres cuerpos en una camioneta azul que fue resguardada por el Ejército. Sin embargo hasta el momento no hay un comunicado oficial que confirme el hallazgo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad