Monday 23 de January de 2017

Política económica provocó que jóvenes cayeran en el crimen organizado: Peña Nieto

     8 Jan 2012 16:15:15

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto estuvo de gira por Chihuahua.
Peña Nieto estuvo de gira por Chihuahua.

CHIHUAHUA.- En gira proselitista por el estado de Chihuahua, el precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la política económica federal generó una severa crisis en el país y provocó que los jóvenes “terminen por caer en las garras del crimen organizado”.

De las problemáticas más sentidas en Chihuahua, añadió, que son la inseguridad y la crisis económica, Peña Nieto anunció que sus propuestas de campaña partirán de estos ejes, por lo que escuchará a los habitantes del país para conocer más de cerca sus inquietudes y problemas.

Peña Nieto acudió al estado norteño de Chihuahua, frontera con los Estados Unidos, para tomar protesta a cientos de representantes de la estructura territorial del PRI, entidad dominada políticamente por este partido, quien controla el Gobierno del estado y 57 de los 67 municipios.

En su mensaje, luego de tomar protesta a los presidentes seccionales de su partido, Enrique Peña Nieto reconoció que Chihuahua “ha pasado momentos difíciles por la inseguridad que asola al estado que siembra miedo, zozobra y angustia”.

Señaló al Gobierno Federal de haber causado estas calamidades en el país por lo que llamó a las bases territoriales priistas a organizarse para recuperar el poder, ya que las presentes elecciones “significan más que un cambio de gobierno, esta elección significa el inicio del cambio”.

Anunció que dentro de su gira proselitista como precandidato del PRI por el estado de Chihuahua, rescatará a la entidad porque “es ejemplo de entereza y hoy vengo a Chihuahua a nutrirme de ese su gran atributo de fortaleza”.

Explicó que su campaña estará particularmente mandada por dos ejes centrales: la inseguridad y la crisis económica, y reconoció que la inseguridad “que asola a Chihuahua y que hoy ya llega a varias entidades del país, que han sembrado miedo y zozobra, que han sembrado angustia en la sociedad mexicana y que hoy espera cambiar ese momento para recuperar esperanza tranquilidad y seguridad”.

Agregó que el otro aspecto que ha marcado a Chihuahua es la crisis económica, “que ha llevado a que Chihuahua se pierda las oportunidades laborales de empleo y desarrollo para nuestros jóvenes, Chihuahua se ha rezagado y como no habría de ser así, si en la última década el crecimiento que México ha tenido en su economía ha sido el más pobre, en la tasa más baja en la última década en contraste de los últimos 80 años”.

Criticó que México “ni siquiera ha podido crecer económicamente al igual que otros países de la región de Centroamérica y de América del Sur”.

El problema económico ha sido tan grave, precisó, que “en otras palabras, México ha dado lugar a que nuestros jóvenes que no encuentran oportunidad de empleo, terminen por caer en las garras del crimen organizado y optar por la acción delictiva”.

De ahí la insistió que lo la elección de este año va más allá de un mero cambio de gobierno, “esta elección significa el inicio del cambio donde el PRI estamos convencidos que la solución responsable del cambio del país para recuperar confianza, crecimiento económico, para recuperar el empleo, para recuperar la seguridad, está en el PRI”.

Enrique Peña Nieto fue recibido por cerca de 10 mil integrantes de la base territorial del PRI, en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, y estuvo acompañado del presidente del CEN priista, Pedro Joaquín Codwell, el Secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, así como diputados locales, federales y senadores integrantes de su partido.

Posteriormente, por la tarde el precandidato del PRI a la presidencia de la República se trasladó a Ciudad Juárez, a la toma de protesta de Comités Municipales y Presidentes Seccionales de esta frontera, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad