Wednesday 18 de January de 2017

Políticos expresan condolencias por muerte de Miguel de la Madrid, vía Twitter

     1 Apr 2012 15:24:38

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, provocó reacciones en la red social Twitter, donde los usuarios no dejaron pasar sus comentarios ante este suceso.

De los primeros en comentar fue el mandatario mexicano, Felipe Calderón, desde los primeros minutos de este día.

“Lamento profundamente la muerte del ex presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó duras adversidades durante su mandato. Descanse en paz”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Calderón Hinojosa.

Tiempo después del comentario del presidente Calderón, la Presidencia de la República publicó en su cuenta oficial de Twitter; “El Presidente Calderón, y su esposa Margarita Zavala, lamentan el fallecimiento del ex Presidente Miguel de la Madrid http://bit.ly/H8bn2y”. Donde ligó un enlace que presenta el comunicado oficial del pésame del mandatario.

Como pilar del PRI de los años 80’s, el candidato a la presidencia del Tricolor, Enrique Peña Nieto, también externó su pésame para los familiares del ex presidente de México.

“Mi más sentido pésame a la familia del ex presidente Miguel de la Madrid, quien falleció este domingo. Que descanse en paz”, publicó el ex gobernador del Estado de México.

Por su parte, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, quien destacó a Miguel de la Madrid como uno de los impulsores de la cultura en México durante su sexenio.

“Mi solidaridad con la familia de Miguel de la Madrid, quien falleció hoy. Además de ser Presidente (1982-1988), fue impulsor de la cultura”, expresó la panista.

Miguel Ángel Mancera también se unió al pésame de la familia del ex presidente de México.

“Mi sentido pésame a la familia del ex Presidente Miguel De la Madrid”, tuiteó el aspirante de las Izquierdas rumbo a al Gobierno del Distrito Federal.

El coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, también escribió un mensaje de apoyo para los familiares del ex mandatario.

Descanse en paz Don Miguel de la Madrid Hurtado, Presidente de México 1982-88. Mis condolencias y un abrazo a su familia. #fb

Mientras que la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz, recordó el temple mostrado por el fallecido presidente durante su sexenio.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Miguel de la Madrid, un presidente de temple que enfrento diferentes crisis, descanse en paz”, publicó.

Para la aspirante priista hacia el Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, el impacto fue tan grande que en su foto de perfil de Twitter colocó un moño negro en señal de luto.

“Lamentamos el fallecimiento del ex presidente Miguel de la Madrid, nuestro más sentido pésame a su familia QDEP”, lamentó la ex presidenta nacional del Tricolor.

Para el historiador Enrique Krauze un dato histórico sobre las palabras del ex presidente Miguel de la Madrid fue su forma de recordar la muerte de este personaje.

"’No dejaré que la Patria se deshaga en nuestras manos’" dijo De la Madrid en su discurso el 1 de diciembre de 1982. Cumplió a carta cabal”, comentó Krauze.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también externo su pésame en su cuenta oficial de Twitter por el fallecimiento del ex mandatario.

“Me uno a la pena por el fallecimiento d don Miguel de la Madrid, ex presidente d México. Que su familia y amigos encuentren pronto consuelo”, escribió Ávila.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, también envió sus condolencias, aunque de manera más exigua que los políticos anteriores.

“Lamentamos el fallecimiento del ex-presidente Miguel de la Madrid”, comentó el mandatario capitalino.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, se unió a la pena de los familiares del ex mandatario mexicano.

“Mi sincero pésame a familiares y amigos del ex Presidente Miguel de la Madrid, fallecido esta mañana. Descanse en paz”, redactó la canciller mexicana.

Para el ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán destacó y calificó al ahora fallecido ex mandatario como un estadista durante su estancia en Los Pinos.

“Lic Miguel de la Madrid Hurtado, estadista ejemplar sirvió a la nación en cada momento de su vida Descanse en paz”, opinó.

Uno de los priistas de mayor influencia y presencia en la actualidad, Manlio Fabio Beltrones, también se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Miguel de la Madrid.

“Que descanse en paz Miguel de la Madrid; un presidente que marcó el inicio de profundas transformaciones en nuestro país. MFB”, compartió el senador.

La aspirante panista al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, también comentó el fallecimiento de Miguel de la Madrid.

“Este domingo amanecimos con la mala noticia del fallecimiento de Miguel de la Madrid, ex presidente de México. Descanse en paz”, redactó en su cuenta oficial la candidata blanquiazul.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad