Tuesday 24 de January de 2017

Políticos, jefes de asaltantes

Fresnillenses fracasados con David Monreal

     26 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Al rojo vivo se pone el caso Chema González. Y es que atrás del video que la oposición presentó a la FEPADE para acreditar la compra de votos del PRI-gobierno a favor de Enrique Peña y demás candidatos tricolores, hay una historia como sacada de una novela de Agatha Christie. Una historia que ya documentó Arturo Nahle para iniciar una nueva cacería.

MAFIOSOS ENCAPUCHADOS
La chequera de Chema González, su credencial como titular de Seplader y las supuestas listas de operadores con las cantidades de dinero que se les asignaban se obtuvieron mediante un asalto cometido por sujetos encapuchados, armados con cuernos de chivo. Además, estos cuates les dieron de mazapanazos a Chema, Víctor Rentería, suboficial mayor y a Pablo Pedroza, coordinador de campaña de la diputada electa Judit Guerrero.

SALIDO DE AGENCIA
Para llegar y huir de la casa de Chema, los asaltantes utilizaron un automóvil último modelo, sin placas de circulación. Ahora la Procuraduría sabe que era un demo presuntamente salido de la agencia Chrysler Unidades Automotrices, dirigida por Galo Borrego.

VIVÍA TRANQUILO
Lo más picoso -porque aún hay más, decía Raúl Velasco- es que ese demo lo habría solicitado Rafael Candelas Salinas, senador electo suplente de David Monreal y fallido candidato a diputado en el Distrito 3 de Movimiento Ciudadano, a quien Ricardo Monreal trajo de Estados Unidos para meterlo al argüende electoral.

FAVOR ESPECIAL
Según trascendió, Arturo Nahle tiene perfectamente documentados los recorridos del vehículo, cuánto tiempo estuvo en cada lugar y dónde lo escondieron. Y es que la unidad -quizá lo ignoraban los malandrines- tiene chip de rastreo satelital. Además, el dueño del garaje donde estuvo antes de devolverlo a la agencia habría declarado que lo guardó como un favor especial a Candelas.

VIEJA RIVALIDAD
Las cosas se pondrán calientitas, auguran en los corrillos políticos. Y es que es conocida la antipatía entre Miguel Alonso y Rafael Candelas. Tirria surgida en 2001 cuando Ricardo Monreal prefirió que Miguel fuera candidato a la presidencia de Zacatecas. Según parece Candelas ya regresó a Texas para atender su restaurante de ensaladas verdes. Pero Nahle dirá: “Aquí te espero comiendo huevo con la cuchara del cocinero”.

ESTRELLA DE PANAL
Corrió la versión de que Ramiro Rosales abandonó al Panal para volverse priísta. Pero el propio exlíder de la 32 lo desmiente. Ningún partido -dice modestamente- deja ir a su mejor cuadro. Recuerda que ganó la diputación del distrito de Jerez con 18 mil votos, cuando la cifra histórica es de 9 mil.

BOLA DE FRACASADOS
Hacen berrinche en el PT de Geovanna Bañuelos. El supuesto estado mayor que reunió David Monreal, dicen, lo integran "fresnillenses fracasados", responsables del desastre que se tuvo en las urnas de Fresnillo. Porque hasta la casilla de Puebla del Palmar -donde viven los Monreal- se perdió dos a uno.

ESTRELLA DE NBA
Llega hoy a Zacatecas Gustavo Ayón, el astro mexicano de la NBA. Lo trae Chuy Alba, dueño de Barreteros de Zacatecas, para que imparta cuatro clínicas de basquetbol a niños y jóvenes. El nayarita recién fichado por Orlando Magic, estará hoy en Zacatecas y Fresnillo; mañana en Calera y Guadalupe.

CLÍNICAS GRATUITAS
Participar en las clínicas de Gustavo Ayón será gratuito. Chuy Alba y sus Barreteros las financian como contribución a la salud física y mental de la niñez zacatecana. Dicen en el Injudez: “Con dos que hubiera en el estado como Chuy, preocupados porque los jóvenes hagan deporte, otro gallo cantaría”.

CONSTRUYE SUCESOR
El empresario Hugo Díaz sigue en la incubadora política del ayuntamiento. El alcalde Arnoldo Rodríguez lo sacó de la Dirección de Desarrollo Económico para hacerlo su secretario particular por dos motivos: Uno: Tener un colaborador que le aguante el paso y el horario. Y dos: Placearlo con miras a que pudiera convertirse en candidato a la presidencia en 2013.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad