Thursday 19 de January de 2017

Ponce en Zacatecas

Desde el tendido

     17 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Llegó el gran acontecimiento taurino en la edición 2012 de la Fenaza con la reaparición en el coso monumental de Zacatecas del valenciano Enrique Ponce quien actuará el sábado 22 y domingo 23  en el cierre del serial taurino.
La empresa Zacatecas, Tierra de Toros tenía una deuda con la afición respecto a la contratación de un torero español de primera categoría como es el caso del torero nacido en Chiva, Valencia.
Al planear la feria septembrina del presente año nos consta el esfuerzo de Manuel Fernando Sescosse  y Juan Enríquez por contratar un par de figuras españolas y francesas, Sebastian Castella se hizo para atrás en el último momento y el escenario quedó listo para Ponce.
Señalo que es la reaparición de Ponce en nuestra plaza ya que el 18 de enero del 2002, hace mas de 10 años disfrutamos de su tauromaquia en aquel inolvidable Festival del Teletón.
Fue una tarde de lujo en medio de un gran ambiente y una plaza llena para admirar además del toreo de  Ponce al Juli, al Zotoluco,  los Hermanos Miguel y Fermín Espinoza, Jorge Gutiérrez, etc.  
Los carteles del fin de semana no tienen desperdicio, el sábado 22 Ponce será el primer espada al  lado de los hidrocálidos Arturo Macias y Juan Pablo Sánchez con toros de Bernaldo de Quirós.
Y en la última corrida del seria taurino 2012 , Enrique será segundo espada precedido por Eulalio López El Zotoluco y Arturo Saldívar con los toros de Marrón.
Es tal el ambiente para las dos corridas  que por primera vez en la historia taurina de la Plaza  Monumental que data desde  hace 36 años el boletaje  de las localidades  numeradas está prácticamente agotado y sólo quedaban boletos generales.
Para concluir estas líneas acerca de Enrique  y con objeto de atender amables peticiones vía electrónica informo que Ponce nació en Chiva, Valencia el 8 de diciembre de 1971 por  lo que está por cumplir 42 años de vida.
Se presentó en una novillada con picadores  el 9 de marzo de 1988 en la feria de Castellón de la Plana, luego de una corta  y exitosa  campaña como novillero recibió la alternativa  en las tradicionales Fallas de Valencia.
Ello ocurrió el 16 de marzo de 1990 al cederle José Miguel Arroyo Joselito el toro “Talentoso” de la ganadería de Torreestrella y ante  la presencia de Miguel Baez Litri.
El 30 de septiembre del mismo confirmó el doctorado en Las Ventas de Madrid de manos del gitano Rafael de Paula con Luis Francisco Esplá de testigo con el toro “Farruco” de la dehesa de la Viuda de Diego Arrida.
En la Plaza México confirmó el 13 de diciembre de 1992 de manos de Guillermo Capetillo y como testigo el inolvidable David Silveti con el toro "Nevado” de la Venta del Refugio que por cierto le infirió una cornada.
Como nos podemos dar cuenta, la carrera de Ponce llega a 22  años manteniendo un puesto de figura y cabe señalar que   tiene una marca impresionante, haber toreado por  10 años consecutivos mas  de 100 corridas   anuales.

Festival del gobernador
Concluyo mi columna recordando que el domingo 30 tendremos el III Festival de Gobernador con  Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José  Antonio Ramírez El Capitán, su hermano Curro Calesero, Jorge Carmona  y Enrique Garza así como el rejoneador  Ignacio Corral con novillos de diversas  ganaderías.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad