Sunday 22 de January de 2017

Pondrán en acción a polis cibernéticos

Elementos ministeriales ya se están preparando

     28 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas estos delitos ya están tipificados.(Agencias)
En Zacatecas estos delitos ya están tipificados.(Agencias)

ZACATECAS.- El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, anunció que el próximo mes de julio pondrá en marcha un proyecto piloto de policía cibernética.
Explicó que actualmente tiene a tres elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en un curso para esta nueva unidad.
El curso tendrá una duración de tres meses y los elementos ya viajaron la ciudad de México, para instruirse en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Agregó que esta unidad es necesaria debido a que existen muchos delitos cibernéticos entre los que destacan el fraude, extorsiones, pornografía infantil, robo de software, alteración y/o falsificación de documentos o identidades usando dispositivos electrónicos, y trata de personas, entre otros, y Zacatecas no está exento de ellos.
Estos delitos, como la mayoría, son investigados a denuncia expresa, pero si se llega a detectar y existiese la flagrancia, se siguen de oficio; en la procuraduría estatal se hace una selección de los casos para determinar los que son del fuero federal, como los relacionados a la delincuencia organizada, y los del fuero común, como los anteriormente descritos.
En el 2012, los legisladores locales aprobaron nuevas reformas al Código Penal de Zacatecas en las que se además se adicionan y derogan algunas disposiciones; entre ellas se tipificaron nuevos delitos, como los cibernéticos o digitales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad