Thursday 19 de January de 2017

Pondrán orden en La Reforma

Los mercaderes afectan la vialidad

     21 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
  • Esta semana concluirá la señalética que hace Tránsito del Estado. Esta semana concluirá la señalética que hace Tránsito del Estado.
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
Imagen de


El Departamento de Plazas y Mercados aplicará el reglamento a 10 comerciantes de la calle Reforma quienes dificultan la circulación de vehículos por la invasión con sus puestos.
Esta semana se concluirá la señalética que se realizó con la Dirección de Tránsito y Vialidad para normalizar la instalación de los vendedores que pertenecen a bodegas de frutas y verduras.
José Luis Cruz, jefe del área aseguró que los puestos invaden la vía pública e incumplen  en uno o dos metros las extensiones determinadas por el ayuntamiento, que son por 2 metros con 50 centímetros.
Además de que los vendedores estacionan sus vehículos para descargar mercancía en la vía lo que dificulta la circulación para camiones urbanos, principalmente.
Admitió que para el departamento, la cuadra entre las calles Cuauhtémoc y Morelos se considera como una zona con problemas porque no se tuvo la disposición de los bodegueros de respetar las normas, hasta este momento.
El funcionario municipal dijo que se llegó al acuerdo con ellos de que se regularán las medidas de sus establecimientos además de que se señalaron tres áreas de carga y descarga para uso de los mercaderes.
Por parte de la Dirección de Tránsito se determinó la asignación de un agente para agilizar el paso de automovilistas además de que las zonas señaladas no sean invadidas por personas ajenas a los comercios.
Cruz admitió que por el momento, no se prevén medidas extremas como el desalojo con la fuerza pública de los vendedores que no cumplan con los reglamentos y aseguró que tienen disposición de mejorar sus condiciones y servicios.
También se prevé que limiten su mercancía que exhiben en banquetas para permitir el paso de los peatones.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad