Tuesday 24 de January de 2017

Pone mal ejemplo

Detienen a Gilberto del Real Ruedas

     27 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gilberto del Real, presidente de la mesa directiva del PRD, fue detenido cuando conducía ebrio por una carretera federal. Gilberto del Real, presidente de la mesa directiva del PRD, fue detenido cuando conducía ebrio por una carretera federal.
  • Las imágenes fueron tomadas de un video. Las imágenes fueron tomadas de un video.
  • "No saben con quién se meten", dijo Gilberto del Real a los policías.
Imagen de


ZACATECAS.- El presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gilberto del Real Ruedas, fue detenido la madrugada de ayer por conducir en estado de ebriedad cuando circulaba en la autopista Calera-Zacatecas.
Oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP), se dieron cuenta de que en el tramo entre la cervecera y la caseta, un Jetta rojo, con placas ZHM 6225 circulaba a exceso de velocidad y se inició una persecución para detenerlo.
Los oficiales lo alcanzaron a la entrada de la cabecera de Calera, aproximadamente a las 4 de la madrugada.
Le pidieron al conductor que bajara del vehículo y al ser cuestionado sobre el motivo por el que viajaba a exceso de velocidad, se dieron cuenta que estaba ebrio.


Tras realizarle las pruebas físicas para determinar si podía o no conducir decidieron detener el vehículo; luego, el perredista comenzó a comportarse agresivo con ellos.
En su reporte, los federales anotaron que conductor fue identificado como Gilberto del Real Ruedas y que les decía: “ustedes no saben con quién se están metiendo, van a perder su trabajo cabrones, esto es un atropello, yo tengo derecho a circular como se me venga en la rechingada gana, por donde se me hinche un huevo”.
Entre recordatorios del 10 de mayo y amenazas contra los oficiales de la federal, Gilberto del Real se oponía al arresto y seguían en una actitud de prepotencia e insultando.
Los oficiales pusieron a disposición del Ministerio Público federal al agresivo conductor, quien fue certificado por un médico legista que determinó la embriaguez.
En la Procuraduría General de la República (PGR), siguió con las amenazas y agregó que los demandaría por secuestro y robo de vehículo.
En la PFP se informó que el delito del que se le acusa al perredista es de ataques a las vías generales de comunicación, en su modalidad de manejo en estado de ebriedad y agresión a los oficiales.
Se le inició una averiguación por conducir en estado de ebriedad y se le agregará el tratar de agredir a los policías pues en un momento intentó escupirlos, pero de tan ebrio que iba, no lo logró.
Trascendió que el dirigente perredista quedó en libertad por la tarde, pero no se precisa su estatus jurídico ni el monto de la fianza que pagó para salir de la prisión preventiva de la PGR.
Cabe recordar que cuando se registró como candidato a la presidencia estatal de su partido, el pasado 5 de julio, llegó a las instalaciones del instituto político, en evidente estado de ebriedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad