Saturday 21 de January de 2017

Pone MAR la primera piedra de alberca olímpica

El mandatario inaugura y supervisa obras en Guadalupe

     10 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde Rafael Flores dijo que harán también un periférico. El alcalde Rafael Flores dijo que harán también un periférico.
Imagen de


Con una inversión superior a los 31 millones 600 mil pesos se construirá la alberca olímpica de Guadalupe, ubicada en el crucero de la vialidad San Simón con la avenida La Fe.
El gobernador Miguel Alonso Reyes colocó este jueves la primera piedra de las instalaciones que, según explicó, estarán en el mismo terreno que el nuevo Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) que comenzará a operar en agosto.
Justo antes de que el mandatario arribara al lugar, el fuerte viento que soplaba en la zona derribó el recinto de metal y las lonas de plástico que albergarían a los invitados, por lo que finalmente el evento se realizó a la intemperie.
Se expuso que la alberca olímpica medirá 50 metros de largo por 25 de alto, tendrá  baños, vestidores, cafetería, gradas con capacidad para mil personas, acceso para discapacitados y estacionamiento.
El presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, precisó que el camino de acceso a la alberca es el inicio de lo que será el periférico de este municipio.

Inauguran domo
Con la presencia casi constante de la lluvia durante la gira que el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó por el municipio de Guadalupe, la comitiva oficial se dirigió a la escuela Pedro Ruiz González, donde se inauguró un domo.
Su construcción se realizó mediante los recursos del programa 3x1, en el que participan los migrantes zacatecanos, explicó el mandatario estatal.
La obra tuvo un costo de 1 millón 165 mil pesos.
La alumna Cinthia Fabiola expresó en sus palabras de agradecimiento la necesidad de realizar más obras en la escuela, como la de mejoramiento de la red eléctrica, la instalación de las luces del domo y la ampliación de la sala audiovisual.
En respuesta a sus solicitudes, el gobernador aseguró que ya giró instrucciones a sus funcionarios para que, a partir de marzo, se inicien más trabajos de mejora en el centro educativo del que el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, también fue alumno.

Supervisan obras en cúpula de Capilla Nápoles
El deterioro de la cúpula de la Capilla de Nápoles y del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe obligaron a iniciar obras de restauración para mejorar el estado del santuario.
La visita de supervisión por parte del mandatario estatal a estos trabajos, que terminarán en mayo, fue otro de los eventos realizados este jueves en Guadalupe.
Durante el recorrido por las instalaciones se explicó que, por las gestiones del diputado federal Heladio Verver y Vargas, del PRD, se lograron obtener 4 millones de pesos para la remodelación.
La suma fue entregada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Entre los trabajos destacados se encuentran la restauración del exterior de la Cúpula de Nápoles y el interior de la que se sitúa sobre el altar del santuario.
Además, se realizarán labores de mantenimiento en la ornamentación, con la aplicación de pintura decorativa y láminas doradas en lugar de la purpurina que ahora cubre el retablo principal.

Iluminan Guadalupe
Después de supervisar las obras y esperar casi una hora para que se hiciera de noche, el gobernador terminó la gira encendiendo las 39 luminarias nuevas instaladas en la avenida Colegio Militar de la cabecera municipal, las cuales tuvieron un costo superior a los 850 mil pesos.
Con la colocación de focos ahorradores, que tienen una vida útil de 50 mil horas, el director de Obras y Servicios Públicos del municipio, Salvador García Murillo, aseguró que se logrará ahorrar hasta un 40% en los gastos de energía eléctrica.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad