Wednesday 22 de March de 2017

Pone Ronaldo fin a su carrera en el futbol

Máximo goleador en la historia de los Mundiales

     15 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ronaldo jugó en clubes como Barcelona, Real Madrid y el Milán.(AP)
Ronaldo jugó en clubes como Barcelona, Real Madrid y el Milán.(AP)

SAO PAULO, BRASIL.-El delantero brasileño Luís Nazário da Lima, mejor conocido como Ronaldo, anunció su retiro de las canchas y puso fin a una carrera de 18 años como futbolista profesional, misma que culminó con el club Corinthians.
“Estoy aquí, para decir hoy que cierro mi carrera como jugador profesional. Sé que la carrera fue linda, maravillosa, emocionante. De muchas derrotas, infinitas victorias. De muchos amigos. Sin enemigos”, comentó Ronaldo en conferencia de prensa.
El oriundo de Rio de Janeiro, Brasil, admitió que anticipó su retiro después de que el Corinthians fue eliminado de la Copa Libertadores 2011, frente al Deportes Tolima de Colombia, en la primera ronda del citado certamen (2-0 marcador global).
“Anticipo el fin de mí carrera, por algunos motivos. He tenido una secuencia grande de lesiones en los dos últimos años y esos dolores físicos me han hecho anticipar este fin”.
A su vez, Ronaldo confesó que hace cuatro años le fue diagnosticado hipotiroidismo, causa de su sobrepeso y por el cual fue criticado por varias temporadas.
“Hace cuatro años, en el (AC) Milán, descubrí que sufría una clase de hipotiroidismo y para tratarlo tendría que tomar medicinas que serían dopping. Se ha hablado mucho de mi peso y ésta es la razón”.
El Fenómeno se retira después de haber militado en clubes de renombre internacional como el Inter de Milán y el AC Milán de Italia, el Barcelona y Real Madrid de España, así como en el PSV Eindhoven de Holanda, aparte del Cruzeiro (club del debut) y Corinthians, en su país de origen.
A su vez, disputó 97 partidos con su selección y consiguió 62 goles con la “verdeamarehla”, dos de ellos en la final de la Copa del Mundo 2002, suficientes para que Brasil se impusiera a Alemania y así conquistar el quinto mundial de su historia y último hasta la fecha.
“Tengo muchos agradecimientos que hacer. A todos los clubes en los que estuve, a los jugadores que jugaron conmigo y contra mí. Todos los que fueron leales y desleales. Entrenadores, con los que he tenido grande relación y también con los que he tenido divergencias en opiniones profesionales”, comentó.
Ronaldo es uno de los mejores delanteros de la historia.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad