Saturday 21 de January de 2017

Ponen cuatro a Miguel Alonso

     22 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Guadalupe y Fresnillo serán para el PRI

Los “allegados” a Miguel Alonso, esos a los que Jorge Álvarez Máynez, diputado miguelista, más que priísta, pone como palo de gallinero, preparan -habrá que creer que sin querer queriendo- un cuatro en el que el gobernador caería redondito sobre otro escándalo político. En un follón de esos en los que la Legislatura se ha especializado.

Andan chuecos
El 1 de abril -a la mitad del proceso electoral- dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas concluyen su período legal: Silvia Rodarte Nava y Édgar López Pérez, éste último presidente del organismo. Para sustituirlos, Uriel Márquez, coordinador jurídico; su ujier Óscar Campos y Esteban Herrera, asesor en jefe del Ejecutivo, elaboraron una lista de candidatos y la enviaron a Miguel Alonso. Olvidan que no toca al Ejecutivo proponer las ternas, sino al Tribunal Superior de Justicia que preside el magistrado Juan Antonio Castañeda.

Mucha desfachatez
Los recomendados para que Alonso los convierta en magistrados -y ya encarrerado el ratón, en presidente a uno de ellos- los encabeza el propio Octavio Campos, segundo de Uriel Márquez e incondicional de Martín Carrillo, expresidente del Panal y socio de Claudia Corichi en transas a ejidatarios de Mazapil. Octavio, quien por cierto demandó al PRI que lideró Pepe Bonilla y le sacó una lana, se apuntó como primera opción y como segunda a su esposa Brenda Mora.

Candidatos y padrinos
Otras propuestas son: Rosa Elisa Acuña, del equipo cercano de José Narro; Gilberto Padilla, compadre de Tomás Torres; Ricardo Hernández y León, devoto de Ricardo Monreal; Esaúl Castro, delfín del presidente, Édgar López; Juan José Martínez, cachorro de Aquiles González y Rafael Flores; Octavio Macías; Hilda Anaya, Hugo Lizandro Félix; Alfredo Cid, ligado a Cuauhtémoc Calderón; y Raquel Velasco.

Otra propuesta
Dicen los enterados que otra propuesta, no incluida en la tarjeta enviada a Miguel Alonso, sería Federico Soto Acosta, director del Instituto de la Defensoría Pública. El problema es que Leticia Soto, su hermana, se encuentra al frente del IEEZ y provocaría murmuraciones.

Plazas perdidas
En la última medición que se hizo para la negocia de alianza entre PAN-PRD, resultó que Fresnillo y Guadalupe son plazas perdidas. Los candidatos del PRI aplastan a los de oposición. Benjamín Medrano vencen dos a uno al petista Saúl Monreal. Y Roberto Luévano tres a uno a Enrique Muñoz.  

Joya de la corona
Contra viento y marea, la alianza PAN-PRD sigue caminando. Lo último que se sabe es que Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza y sus equipos negociadores ya lograron repartirse 40 municipios. No se incluyen Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Estos tres quedaron encorchetados. Se discutirán al último. Principalmente la capital que es la manzana de la discordia. Ambos partidos reclaman el derecho de postular al candidato a la llamada joya de la corona.

Claudia panista
Cosas muy raras se están viendo a propósito del amasiato entre derechosos e izquierdistas. Trascendió que el PAN pide que Claudia Anaya sea candidata de mayoría a diputada, pero en Guadalupe, no en Zacatecas. Y que sea candidata del PAN. Claudia se inscribió en el PRD a diputada por la capital, de mayoría y plurinominal. Empero, de la segunda lista será borrada. Por estatutos está impedida a ser pluri en dos procesos consecutivos.

Apellido ganador
Se reunió Jorge Romero Romero con Carlos Peña Badillo. Cuentan testigos de los hechos que el delegado del CEN del PRI encontró en el joven precandidato a la presidencia de Zacatecas, madurez y sensibilidad política. Y además, por supuesto, un apellido ganador.

Va de nuevo
El automóvil que rifó Morena sigue estacionado en la agencia, con su moño en el cofre. Sucede que nadie lo ganó. El número del premio mayor quedó entre los que Luis Medina no vendió. Y como El Oso no quiere que la gente diga que es transa y ganarse la confianza en Morena, el Matiz 2013 se vuelve a rifar el martes 5 de marzo.

Primos chuecos
Feliciano Monreal aclara que se inscribió como candidato a la presidencia de Zacatecas en el PRD, no en el PT. Y es que -dice el inefable Chanito- sus primos Ricardo, David y Saúl Monreal son muy chuecos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad