Tuesday 17 de January de 2017

Ponen demanda por mala calidad de viviendas

     11 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El ayuntamiento capitalino interpuso una demanda penal en contra de quien resulte responsable por la mala construcción de 150 casas ecológicas en 11 comunidades, aseguró Rodrigo Rivas Sánchez.
El encargado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Zacatecas dijo que las constructoras Alfa, Norma Mireya  y 1, 2, 3 Construcciones son responsables de la baja calidad de las viviendas, que presentan cuarteaduras en los muros.
“Los trabajos se suspendieron el 17 de enero porque se presentaron fallas estructurales en los muros, a partir de esa fecha hasta ahorita hemos estado trabajando en las cuestiones técnicas y legales para solucionar el problema que afecta a 150 familias zacatecanas”, comentó el funcionario.
El proyecto inició en la administración anterior. Cada casa tiene un costo de 66 mil 666 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social aportó 43 mil 333 pesos, el ayuntamiento 20 mil y el beneficiario 3 mil 333 pesos.
Por las fallas, se suspendieron todos los pagos a las constructoras, resaltó Rivas Sánchez, y se habló con el personal para que sepa las modificaciones que deberá hacer.
“Si los constructores no llevan a cabo las modificaciones que hemos solicitado, nosotros vamos a ir a la Contraloría del Estado para que nos informen de los pasos que debemos seguir para rescindir el contrato, una vez que se vea el desinterés de no llevar a cabo los arreglos en las viviendas”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad