Tuesday 24 de January de 2017

Ponen en marcha Centro de Operaciones Estratégicas

     28 Feb 2013 21:25:39

A- A A+

Compartir:
Murillo Karam y Alonso Reyes recorrieron el centro.
Murillo Karam y Alonso Reyes recorrieron el centro.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que lo que realiza la administración estatal en materia de infraestructura forense, pericial y de prevención del delito es una inversión para la paz.

Murillo Karam y el gobernador pusieron en marcha el Centro de Operación Estratégica en la capital zacatecana, lugar que albergará una agencia del Ministerio Público del fuero federal y dos del fuero común.

Agregó que para responder a los retos que plantea la delincuencia organizada en el país, es esencial la coordinación de las instituciones como un arma para la eficacia y la eficiencia.

El gobernador, por su parte, afirmó que si no hay infraestructura para la paz, de nada sirven otras inversiones que sólo son de relumbrón.

Convocó a todos los sectores de la población a no dividirse y caminar más allá de coyunturas políticas y de carácter electoral, para que el estado siga su marcha hacia un futuro de prosperidad y paz.

Murillo Karam advirtió que probablemente la actual administración no verá los resultados de dicha inversión, pero está sembrando para que los próximos gobiernos tengan sustento y capacidad para enfrentar la inseguridad y la delincuencia.

Con dicha obra la entidad da cumplimiento a la coordinación entre instancias estatales y federales a que obligan las reformas a las leyes General de Salud, para la Prevención y Sanción del Delito, así como para la Trata de Personas.

Finalmente, el procurador Arturo Nahle García afirmó que la colaboración interinstitucional en Zacatecas no es un simple discurso sino una realidad tangible.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad