Monday 16 de January de 2017

Ponen en marcha EU y México seminario para emprendedores

     5 Mar 2013 20:06:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INEM), Enrique Jacob Rocha, pusieron en marcha el seminario introductorio para emprendedores "Inventa tu futuro".

El diplomático estadunidense explicó que se trata de un curso diseñado para preparar a científicos y emprendedores mexicanos, a fin de que comercialicen nuevas tecnologías, compitan en el mercado global y mejoren la competitividad en América del Norte.

"El poder de la geografía está ayudando a los Estados Unidos y a México a acortar nuestras cadenas de suministro, reducir los riesgos en el diseño y elaboración de productos, y acortar el tiempo que toma llevar un nuevo producto al mercado", puntualizó.

Dijo que lo anterior les da a ambas naciones ventaja fundamental para competir con otras regiones en una economía de innovación global cada vez más competitiva.

El embajador Wayne añadió que el seminario es sólo una de las formas en las que el gobierno de Estados Unidos se está asociando con el gobierno mexicano, para hacer que los emprendedores de alto impacto puedan llevar sus ideas innovadoras del laboratorio a los mercados.

A partir de este mes, 162 participantes en el seminario introductorio para el campamento de entrenamiento (Boot Camp) "Inventa tu futuro" tomarán un curso en línea, desarrollado por la Universidad de Texas en Austin, sobre la capacidad para innovar.

En la siguiente fase del programa se seleccionará a 15 personas de este grupo para que participen en el programa de aceleración de negocios TechBA (Technology Business Accelerator, por sus siglas en inglés), que culminará en una visita de una semana a la exposición anual de esa institución en Austin, Texas.

Los 15 finalistas podrán reunirse con capitalistas interesados en invertir, analistas de negocios y empresas similares que pueden ayudarles a que abarquen nuevos mercados y generen nuevos empleos para ciudadanos de ambos países.

Enrique Jacob Rocha, presidente del INEM, dijo que iniciativas como el Boot Camp suman en favor del México fértil y de oportunidades que se pretende construir para que todos aquellos que tienen una idea de emprender un negocio, consolidar su empresa o de hacerla crecer, vean materializados sus sueños.

En tanto, Guillermo Fernández de la Garza, director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), dijo que el Boot Camp es una forma de coadyuvar en la creación de más pequeñas y medianas empresas de base tecnológica y lograr, a través del programa TechBA, la internacionalización de este tipo de empresas.

Otras formas de asociación de los Estados Unidos con sus contrapartes de México incluyen: la asociación del Cuerpo de Paz con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyo fin es fortalecer la transferencia tecnológica en centros de investigación científica en la región central de México.

Asimismo, la asociación de USAID con Green Momentum, una empresa del sector privado, para apoyar a los emprendedores ecológicos mediante el reto anual CleanTech (tecnología limpia).

De igual forma, promoviendo a las mujeres emprendedoras mediante la asociación con "WeConnect International" para que certifique negocios en México cuyas propietarias son mujeres con el fin de que puedan acceder al mercado estadounidense.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad