Monday 23 de January de 2017

Ponen orden en Congreso del Estado

     17 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ramiro Rosales Acevedo. (Oscar Baez)
Ramiro Rosales Acevedo. (Oscar Baez)

En el debut de los nueve diputados suplentes, la 60 Legislatura dedicó la sesión de ayer a reacomodar sus órganos de gobierno, comisiones y la presidencia mensual de la Cámara de Diputados.
Mediante voto secreto, el pleno eligió nuevo presidente de la mesa directiva, pues Jorge Luis García Vera, del Partido Nueva Alianza (Panal), pidió licencia para ser candidato a la alcaldía de Villanueva.
El cargo recayó en Ramiro Rosales, quien se mantiene aún en Nueva Alianza, al menos hasta finales de abril.
También la 60 Legislatura reacomodó todas sus comisiones dictaminadoras, ya que la salida de unos y la llegada de otros, principalmente porque se ubicaron en partidos políticos diferentes, trastornó el funcionamiento de las mismas, las cuales de por sí no funcionaban bien.
La Comisión Segunda de Hacienda, que era presidida por Benjamín Medrano, la recuperó el PT, y la ungida fue Geovanna Bañuelos.
Las comisiones de gobierno también fueron ajustadas. La de Planeación, Patrimonio y Finanzas la presidía Gerardo Romo y al separarse éste de la Legislatura, se le asignó al diputado del PAN, Osvaldo Contreras.
La Comisión de Régimen Interno también sufrió modificaciones en su estructura. Ingresaron como coordinadores de las bancadas del PAN y del Panal, Georgina Ramírez y Ramiro Rosales.
Por otra parte, el pleno conoció la petición del secretario de Gobierno de Concepción del Oro, Jesús Ovalle, para que el Congreso elija, de una terna, al presidente interno que supla a Rosa María Huerta, quien pidió licencia para ser candidata a diputada.
La presidenta suplente, Rosario Basurto, declinó tomar posesión del cargo. La terna de la que se elegirá presidente interino de Concepción del Oro la integran: Ricardo Adrián Uresti, María del Carmen Contreras y Guadalupe Ramos Rangel.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad