Sunday 22 de January de 2017

Popocatépetl registró actividad alta este día: Cenapred

     15 May 2012 19:46:19

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas nueve horas, el volcán Popocatépetl mantuvo altos niveles de actividad, lo que ocasiono caída leve de cenizas en la población de Tochimilco.

De acuerdo con el reporte del organismo, registró 11 exhalaciones aisladas y diversos segmentos de tremor armónico y espasmódico.

Estos últimos segmentos de tremores sumaron un total de dos horas y cuatro minutos y estuvieron acompañados por emisiones continuas de vapor de agua, gases y cenizas.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, confirmó que como consecuencia de esa actividad cayó ceniza en la población de Tochimilco, aunque no se habló de la necesidad de tomar medidas especiales.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo Fase 3, y se hace especial énfasis en medidas preventivas como mantener el radio de seguridad a 12 kilómetros en torno al cráter y tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa.

Cancelan 24 vuelos en aeropuerto de Puebla

PUEBLA.- Con motivo de las exhalaciones y fumarolas de ceniza en el volcán Popocatépetl, se cancelaron 24 vuelos en el aeropuerto “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejtozingo, informó el administrador de la terminal aérea, Jesús Quintero Seoane.

Indicó que durante la semana pasada, las líneas aéreas que operan en esta terminal, Aeromexico, Continental y Volaris, decidieron cancelar sus servicios a los usuarios para no ponerlos en riesgo, debido a la ceniza en la pista de aterrizaje y atmósfera.

Comentó que la ceniza del volcán Popocatépetl tiene una conformación como especie de arenilla, lo que reduce la visibilidad de los pilotos aéreos, además de provocar daños en la maquinaria, llantas, trenes de aterrizaje, turbina, y sistemas de cómputo y enfriamiento.

De manera oficial se suspendieron actividades en el aeropuerto poblano los días 10, 11 y 12, periodo en el que se cancelaron 24 vuelos, lo que afectó a un total mil 782 y generando pérdidas económicas para las líneas aéreas.

Las compañías aéreas que prestan sus servicios en el aeropuerto de Huejotzingo ofrecen conexiones a Houston, Estados Unidos; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California.

Finalmente, refirió que directivos del aeropuerto analizan la posibilidad de comprar equipo especializado para el barrido de la ceniza, ya que los aviones tienen en su interior un dispositivo que succiona el aire y de manera inmediata va hacia las computadoras de la aeronave, lo que puede provocar un accidente con la ceniza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad