Sunday 22 de January de 2017

Por amor

El gobernador firma como testigo de honor

     15 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Clemente y Carolina. Clemente y Carolina.
  • Martha y Rufino. Martha y Rufino.
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Jorge, Osvaldo y María Magdalena. Jorge, Osvaldo y María Magdalena.
  • Funcionarios del Ayuntamiento de Zacatecas. Funcionarios del Ayuntamiento de Zacatecas.
  • La Casa Municipal de Cultura fue el lugar en donde los enamorados hicieron oficial su amor. La Casa Municipal de Cultura fue el lugar en donde los enamorados hicieron oficial su amor.
  • Juan Daniel y Alejandra. Juan Daniel y Alejandra.
  • Miguel Alonso felicitó a los recién casados. Miguel Alonso felicitó a los recién casados.
Imagen de


Bajo la consigna de “juntos hasta la muerte”, 46 parejas contrajeron matrimonio en la Casa de la Cultura Municipal de Zacatecas, donde el gobernador Miguel Alonso fue el testigo de honor.
El acto estuvo presidido por el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, y oficiado por el juez del Registro Civil, Rafael Pedroza.
En su discurso, Rodríguez Reyes mencionó que las bodas colectivas se celebran desde el 2011, lo que ha significado, hasta el momento, un total de 185 uniones.
Añadió que la Presidencia Municipal de Zacatecas otorga de manera gratuita el acta de matrimonio, así como los ramos para las novias, además del brindis.
Luego, el gobernador entregó de manera simbólica el acta de unión a seis parejas, quienes tomadas de la mano y ataviados con sus mejores prendas pasaron al presídium.
Alonso Reyes destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que dijo, “fomentan y favorecen la unión familiar y con ello, el fortalecimiento de valores morales”.
Dijo que muchas parejas contraen nupcias por primera vez y algunas más, después de años de vivir en unión libre, decidieron formalizar su relación para brindar certeza jurídica no sólo a su unión, sino a sus hijos y posteriormente a sus nietos.
El mandatario expresó sus felicitaciones hacia los contrayentes y sus familiares y aunque advirtió que la vida en pareja no es fácil, destacó la gran responsabilidad que conlleva y los grandes beneficios que implica, por lo que los exhortó a asumirlo como un “reto” que debe de ser llevado todos los días.
La ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta Típica del Municipio, que recién estrena al director, Florentino Raygoza Flores.
Los melódicos acordes deleitaron a los recién casados y el resto de los presentes.
Tras las palabras del mandatario, se procedió a celebrar un brindis para acto seguido darse un besoque dio paso al corte simbólico del pastel, llevado a cabo por la pareja de Jesús Antonio Campos Villa y Dominga Elvira Palomares.
El juez del Registro Civil, Rafael Pedroza, dijo en exclusiva a Imagen que en comparación con 2012, el número de contrayentes disminuyó, al pasar de 70 parejas en dicho año a 46 en 2013.
Debido a ello consideró que con este tipo de eventos se fomentaban los valores y la importancia de la familia.
Casarse en el Registro Civil cuesta 750 pesos y si se lleva a cabo fuera de las oficinas, 2 mil 800.
Al término de la entrega de las actas, las parejas, acompañadas por familiares y amigos, se retiraron para convivir y festejar su unión.
En Guadalupe también hubo matrimonios colectivos en las que fue testigo el alcalde Rafael Flores.

mgonzalez@imagenzac.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad