Saturday 21 de January de 2017

Por aplicar, $51 millones para seguridad

     9 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Alberto Pérez Pinto.
Jorge Alberto Pérez Pinto.

ZACATECAS.- Los 51.1 millones de pesos que Zacatecas no ha ejercido, según lo aseguró el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), están en proceso administrativo, “no es que no se hayan aplicado”, aseveró Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Y es que el SNSP informó que ya entregó a todas las entidades la décima ministración del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) que combina recursos federales y estatales para este rubro y Zacatecas quedó ubicado como uno de los estados con más del 30% del financiamiento sin aplicar.
El porcentaje equivale a 51.1 millones de pesos.
Sin embargo, Pérez Pinto rechazó que ello fuera verdad; explicó que cuando la dependencia hará compras de más de más de un millón de pesos se solicita a Oficialía Mayor de Gobierno que se haga una licitación.
Cuando el costo no pasa de los 500 mil, la adquisición puede hacerse mediante una invitación a las empresas, y cuando es de menos de 500 mil pesos puede hacerse de manera directa.
Zacatecas tiene dicha cantidad en trámites de proceso de adquisición “por eso en el SNSP aún no tienen registros de la ejecución del recurso, porque no queda asentado hasta que se firman los convenios con las empresas y es un tardado”.
La entidad recibirá 143.944 millones de pesos en este 2011; el 75% es aportación de la federación y el estado participa con el 25%.
El CESP ha aplicado casi 100 millones de pesos del fondo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad