Wednesday 18 de January de 2017

Por aprobar, leyes sobre minería

Pretenden que las empresas paguen más de impuesto

     24 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El diputado federal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez dijo a Imagen que el jueves próximo el pleno presumiblemente aprobará las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley Federal de Derechos, en las que se ha planteado que las compañías mineras del país dejen 5% de los impuestos sobre utilidades a las comunidades donde están instaladas.
Bonilla presentó la iniciativa de reforma a las dos leyes, y con prontitud, dijo, la respaldaron diputados de prácticamente todos los grupos parlamentarios, lo que derivó en que las comisiones que la revisan y estudian hayan comenzado a dictaminarla. La Comisión de Economía ya la dictaminó el pasado jueves, en sentido aprobatorio.
Según Bonilla, este lunes la Comisión de Hacienda tenía programado dictaminar las leyes en materia de minería y de condición fiscal, en la que se homologaría la información que las personas morales tendrán que dar al Servicio de Administración Tributaria y al Instituto Mexicano del Seguro Social.  
El diputado federal fresnillense anunció que hoy las comisiones de Economía y de Hacienda estarán sesionando bajo la figura legislativa de Comisiones Unidas, para “amarrar” el dictamen definitivo de la reforma en la materia minera, y así estar preparado para presentarlo el jueves al pleno, para, previa dispensa de su primera lectura, proceder a discutirlo y aprobarlo.
Entonces, si la decisión de sacarlo con prontitud la sostienen los principales grupos parlamentarios, el Senado tendría que dictaminar antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones. De lo contrario, sería una minuta que el Senado tendría que revisar y dictaminar en el periodo ordinario de septiembre a diciembre próximos.

vicentebello1@hotmail.com




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad