Monday 16 de January de 2017

Por burocracia no se materializa nuevo hospital en Sombrerete: Solís

     8 Apr 2013 20:53:31

A- A A+

Compartir:

Por cuestiones meramente burocráticas de parte de las autoridades estatales y federales no se ha podido aterrizar el proyecto del nuevo Hospital Comunitario que es una prioridad que la población necesita desde hace bastante tiempo para poder atender sus necesidades de salud, aseguró Daniel Solís Ibarra.

El alcalde con licencia dijo a Imagen que desde la planeación del proyecto, el municipio ha cumplido todos los requisitos que han sido exigidos por parte de las autoridades de salud estatales y federales por muy rigurosos que estos hayan sido.

"Es en verdad indignante que nosotros realizamos todas las gestiones para que este nosocomio fuera una realidad; se realizaron los estudios de impacto ambiental requeridos, se donó el terreno de 2 hectáreas para que se construyerá y todas las facilidades para que esto fuera posible", explicó.

El politico de Nueva Alianza y aspirante a una diputación local, se dijo indignado ante la pasividad de las autoridades correspondientes, ya que por ser una de las necesidades más grandes de la sociedad, durante mucho tiempo solo se dieron largas, a pesar de que la obra ya estaba plenamente autorizada.

"Cuando se detectó que el terreno no era apto para el hospital se tuvo que cambiar metros arriba por exigencia de los estudios de impacto ambiental y se donó de manera notariada ante los Servicios de Salud de Zacatecas como un requisito; ya no sabemos qué cumplir como municipio para que esta obra pudiera ser una realidad", refirió Solís Ibarra.

Desde el principio de esta administración se trazó como uno de los objetivos principales la construcción de este hospital que daría servicio regional incluso a otros municipios que no tienen la suficiente cobertura médica como Chalchihuites y Jimenéz del Teul.

Lamentó y reconoció que esta vertiente no se cumplirá al menos en este gobierno.

"Por gestiones de nosotros como autoridades no paró", dijo, y culpó a las autoridades estatales y federales de no atender la exigencia de los pobladores de Sombrerete.

"Desafortunadamente habrá personas que piensen que nosotros como encargados de la administración municipal fracasamos en la gestión e instalación de un nuevo complejo hospitalario y de eso hay constancia en los Servicios de Salud de Zacatecas dado que siempre estuvimos al pendiente e informando al doctor Raúl Estrada Day del estado que guardaba la gestión del hospital comunitario, de lo cual tambien tienen constancia", afirmó.

Pidió que las autoridades correspondientes se involucren más para poder gestionar la instalación del hospital comunitario que tanto se requiere y que el próximo gobierno municipal logre asentar este proyecto que no busca más que el beneficio colectivo de la población de Sombrerete y sus comunidades, aseveró el alcalde con licencia.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad