Monday 16 de January de 2017

Por concluir, regeneración de imagen urbana de la Primero de Mayo

     27 Mar 2013 16:43:36

A- A A+

Compartir:
Las obras son con la finalidad de embellecer y mejorar el centro de la capital zacatecana
Las obras son con la finalidad de embellecer y mejorar el centro de la capital zacatecana

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Infraestructura, dio a conocer que los trabajos correspondientes a la rehabilitación de pisos, regeneración de imagen urbana y construcción del sistema de cableado subterráneo en la calle Primero de Mayo quedarán completamente concluidos en el transcurso de los próximos días.

En virtud de lo anterior, actualmente se está realizando el retiro de los postes que sostenían el cableado aéreo, por lo que se ha visto interrumpida parcialmente la circulación vehicular desde el cruce de la calle Aguascalientes con el callejón de Tenorio.

El funcionario estatal dijo que en esta obra, en la que se invierten cerca de 20 millones de pesos, se ha trabajado en estrecha coordinación con instancias como la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Turismo.

De igual manera, hizo hincapié en que, si bien ha generado molestias tanto para vecinos como para comerciantes de esta zona del primer cuadro de la capital zacatecana, el objetivo es contribuir al embellecimiento y mejoramiento de la ciudad que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad para beneficio de todos.

Comentó que se implementó un plan integral de regeneración de fachadas en los inmuebles de la calle 1º de Mayo, desde su cruce con la calle Aguascalientes hasta el callejón de Tenorio y la calle Venustiano Carranza, lo que incluyó algunas fincas en específico, que presentaban algún grado de deterioro.

El funcionario estatal dijo que el objetivo de dicha obra es integrar esta importante arteria al circuito turístico ya existente en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas. “Continuaremos con este tipo de acciones no sólo en la capital sino también en diversos municipios con marcada vocación turística”, puntualizó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad