Thursday 23 de March de 2017

Por cuarta ocasión arde el basurero

Se incendió por cuarta ocasión

     22 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Imagen Foto: Imagen
  • Acudió personal de Protección Civil para sofocar el siniestro. Acudió personal de Protección Civil para sofocar el siniestro.
  • El hecho se originó después de la 1 de la tarde. El hecho se originó después de la 1 de la tarde.
Imagen de


Este jueves a la 1 de la tarde  volvió a incendiarse el relleno sanitario municipal por cuarta ocasión en menos de un año.
Las llamas iniciaron minutos después de la 1 de la tarde y hasta el momento se desconoce la causa que dio comienzo al intenso fuego.
En ese momento decenas de personas que se dedican a la separación y recolección de desechos pararon sus labores ante el inminente peligro que puso en riesgo sus vidas, pues en cuestión de minutos el incendio se extendió varios metros a la redonda.
Intensas ráfagas de viento ocasionaron que el fuego se avivara y se esparciera por los montones de cartón, papel y residuos orgánicos.
Hasta el lugar se arribó el secretario de Gobierno, Sixto Domínguez Cortez, quien por unos minutos estuvo atento a lo sucedido y más tarde se marchó.
Asimismo, elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta el basurero para sofocar el incendio con la ayuda del personal de la Dirección de Servicios y Obras Públicas quienes acudieron con pipas.
Por fortuna la oportuna respuesta de los tragahumo logró controlar las llamas y resguardar la integridad de los trabajadores del lugar, quienes veían desde lejos el incendio.
Rubén Rentería Elizalde, jefe de los bomberos, explicó que fue mínima la magnitud del incendio, situación que les permitió controlarlo a tiempo.
Aseguró que la corporación se mantendrá al pendiente de la situación para evitar un problema mayor, ya que en ocasiones anteriores las llamas ardieron otra vez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad