Monday 23 de January de 2017

Por el mundo

ASOCIACIÓN DE RESTAURADORES GASTRONÓMICOS DE LAS AMÉRICAS

     27 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Estudiantes de Gastronomía de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) de Zacatecas y Zamora participaron en la reunión mundial Gourmonde de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y del Mundo (Aregala) en Viña del Mar, Chile.
Del 6 al 10 de junio, la Universidad de Santo Tomás se encargó de organizar el evento y convocar a los chefs e instituciones educativas que participaron en las exposiciones, cátedras gastronómicas, en la Maratón Culinaria y en la cena Cocineros sin Fronteras, a favor de los bomberos de Valparaíso, Chile.
En el evento participaron cerca de 400 estudiantes y más de 40 chefs de todo el mundo. Por parte de México participó Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, director de Aregala México y rector de la UVC; Mónica Guillén Arámbula, directora del Departamento de Relaciones Públicas de la UVC y secretaria general de Aregala Internacional.
También estuvieron Ana Lilia Contreras y Cecilia Cavazos, presidentas del Consejo de la UVC Zamora; Jurgen Spelier, coordinador de la carrera de Gastronomía de la UVC, quien representó no sólo a México sino a su natal Holanda; el chef Christian Bravo, de la cadena Luxury Hotels, quien trajo una técnica culinaria muy innovadora, y otros 10 estudiantes de Zacatecas, Los Cabos y Zamora.
Asimismo, Diego Silva Lehman, presidente internacional de Aregala; Elizabeth Carpio y Norma de Anaya, directoras de Aregala; Mario Spataro, director de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata, Argentina; Gloria Fernández y Carolina Thomatis, de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, y Sara Garófalo, directora del Centro Garófalo.
También Beatriz Marino, del Instituto de Alta Gastronomía Beatriz Marino de Uruguay; Yovana Morisaki y Oswaldo Ampuero, del Instituto Stendhal de Arequipa en Perú, y Carlos Soto, del Instituto de Alta Cocina Carlos Soto de Barquisimeto, en Venezuela.
De igual modo, Alberto Melo de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, Ecuador, y Yenthy Velarde, directora del Instituto Tecnológico Infocal de Cochabamba, Bolivia, entre otros grandes chefs.

La invitación
José Weinborn, rector de la Universidad de Santo Tomás Campus Viña del Mar, recibió a todos y los invitó a poner muy en alto el nombre de la cocina latinoamericana y trabajar intensamente por la profesionalización gastronómica.
La Universidad de la Vera-Cruz representó dignamente a México con lo mejor de la gastronomía nacional, además de que los alumnos y directivos de la UVC tuvieron la oportunidad de visitar los Viñedos de Concha y Toro, y la moderna ciudad de Santiago.
El próximo encuentro internacional de Aregala será del 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata, Argentina, en donde las UVC de Zacatecas, Zamora y Los Cabos participarán nuevamente.

Proximamente

El próximo encuentro internacional de Aregala será del 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata, Argentina
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad