Saturday 21 de January de 2017

Por el patrimonio

Realizarán exposiciones y talleres en la ciudad de Zacatecas

     21 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades dieron por inaugurado una muestra de dibujo y fotografías en las instalaciones del centro UNESCO. (Foto: Oscar Baez) Autoridades dieron por inaugurado una muestra de dibujo y fotografías en las instalaciones del centro UNESCO. (Foto: Oscar Baez)
Imagen de


Con un informe de las actividades realizadas a lo largo de un año de vida, el encargado del Centro UNESCO, Adolfo Yánez Rodríguez, inauguró las actividades de la Semana del Patrimonio Mundial en Zacatecas.
Estuvo acompañado de Gustavo Salinas Iñiguez, representante del gobernador Miguel Alonso; José María Muñoz, delegado del INAH y Armando Silva Chaírez, representando a Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la UAZ.
Yánez Rodríguez hizo un recuento de las actividades realizadas en las que destacó la participación que tuvieron con el Instituto Zacatecano de Cultura para la realización de varios eventos como el Festival Cultural, además de conferencias y exposiciones.
También destacó que hubo cursos, talleres y acuerdos, como el firmado con diversas instituciones y municipios para un primer recorrido de reconocimiento de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, con la finalidad de elaborar un plan de desarrollo turístico.
También inauguraron la exposición temporal de los dibujos y fotografías participantes en el concurso El Centro Histórico A Través de Tus Ojos.

Conferencia Magistral
En el marco de la semana del patrimonio e realizó la conferencia Una Deuda Histórica con el Patrimonio, impartida por Álvaro Octavio Lara, director de la Casa Municipal de Cultura.
Lara explicó que es la ciudadanía quien debe ser la primera enterada del por qué se considera patrimonio a ciertos lugares y su importancia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad