Sunday 22 de January de 2017

Por el sismo declaran desastre en 22 municipios de Guerrero

     16 Dec 2011 19:49:42

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- El gobierno del estado de Guerrero dio a conocer este viernes se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden) para dar atención inmediata a la población afectada por el sismo de 6.8 grados, suscitado el pasado 10 del presente, a las 7:47 de la tarde con epicentro a 55 kilómetros al Noreste de la localidad de Zumpango del Rio, Guerrero.

El Centro Nacional de Prevención a Desastres (Cenapred), emitió este viernes una Declaratoria de Desastre para 22 de los 81 municipios del estado de Guerrero, afectados por el sismo, con lo que se activaran los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para dar atención inmediata a la población que lo requiere.

La declaratoria comprena a los municipios de Taxco de Alarcón, General Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Pilcaya, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Cocula, Tixtla de Guerrero, Huitzuco de los Figueroa, General Canuto A. Neri y Apaxtla de Castrejon.

También Tepecoacuilco de Trujano, Iguala de la Independencia, Teloloapan, Atenango del Río, Cuetzala del Progreso, San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo, Atoyac de Álvarez, Quechultenango y Técpan de Galeana.

La Declaratoria, solicitada por el Gobierno del estado de Guerrero, ampara y cubre con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población afectada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia del sismo

 

 

 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad