Monday 23 de January de 2017

Por eso y Punto Final

     25 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En Jerez es  común decir "por eso los hacen pandos" cuando alegremente se adelantan vísperas cuya única base es la ilusión.
El dicho tiene origen en la anécdota de un campesino sumamente pobre que se encontró un huevo, al verlo se emocionó y empezó a pensar en voz alta que: cuidaría el blanquillo para empollarlo y tener una gallinita que al crecer cruzaría con el gallo de su compadre y obtendría  más huevos, una mitad vendería y empollaría la otra para tener más gallos y gallinas.
Luego cruzaría entre sí a los nuevos pollos para tener más crías y siguiendo la formula de vender la mitad y empollar el resto lograría tener un gallinar.
Decía entusiasmado el campesino: cuando el gallinar sea grande compraré una vaca que dará leche para tomar y vender, con la ganancia compraré un macho y los cruzaré para tener un becerrito.
De repente el hijo de aquel hombre, embelesado por lo que oía lo interrumpió abruptamente para decir: sí, un becerrito y yo lo monto; entonces el padre molesto reprendió al chamaco diciéndole no, no lo montes tan chiquito porque por eso los hacen pandos al tiempo que le daba tremendo zape, pero al pegarle se le cayó el huevo y se acabaron los sueños.
Esta anécdota viene a colación debido a los sueños futuristas de muchos aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales que ven en las campañas de 2012 la oportunidad de candidatearse en 2013.
En este competido proceso prematuras aspiraciones lejos de inyectar enjundia al proceso dividen al interior de los partidos porque ya ven a los compañeros de hoy como rivales de mañana y se hace lo posible y un poco más para evitar que el compiche figure más o se note.
Con prematuros celos políticos no se puede avanzar políticamente y el triunfo se complica  porque lejos de empujar un proyecto político o a los actuales candidatos hacia arriba se jala hacia abajo al que aporta con tal que no figure. Quemar la casa propia para ver la del vecino arder.
En estas campañas los partidos están urgidos de un pensamiento pragmático que les haga comprender que antes que el 2012 está el 2013 y la única  misión en este momento es hacer triunfadores a los actuales candidatos no candidatos a los actuales colaboradores.
Los celos políticos provocan división y la división genera derrotas, esta formula ya la han padecidos todos los partidos en distintos momentos.
A veces se olvida que las elecciones se ganan con votos y en la urna vale lo mismo el voto del miembro de un grupo que el de otro.
No se nos olvide que lo único certero en política es la incertidumbre y nada esta escrito.
No hay que pensar en montar al becerrito porque podemos romper el huevo. Por eso...  

torrescorpus@hotmail.com
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad