Thursday 23 de March de 2017

Por evitar robos aún no abren casa de salud

     1 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades municipales y estatales inauguraron la obra hace un mes. (Foto: Ana García)
Autoridades municipales y estatales inauguraron la obra hace un mes. (Foto: Ana García)

No hay una fecha definida para la apertura de la casa de salud de San Jerónimo, en Guadalupe, pese a haberse inaugurado el pasado 28 de agosto, admitió Raúl Hernández León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
El centro médico no se ha puesto en marcha, ya que hace falta reforzar medidas de seguridad como barandales y rejas, para evitar robos de mobiliario y equipo, por lo que el inmueble permanece vacío.  
“Abriremos tan pronto tengamos la parte de seguridad y mobiliario”, expresó Hernández León, “depende de tener el recurso”, añadió.  
Raúl Estrada Day, director de los SSZ, aclaró que la nueva casa de salud es una ampliación de la unidad médica que se encuentra a un lado.
“La idea es mejorar la situación para que esté mejor protegida esa población, vamos a apoyar con medicamentos y vamos a tratar de que tengan más personal”, manifestó Estrada Day.
A su vez, la directora del centro de salud de la comunidad, Mariel Román Luévano, exhortó al gobierno de Guadalupe a apoyar con la contratación de médicos particulares.
La doctora expresó que se deben ampliar los horarios de servicio, ya que por la noche no hay quién atienda una emergencia, aseguró
Actualmente laboran un médico, una enfermera, tres pasantes y una intendente, que por falta de personal atiende la farmacia, explicó.
La directora expresó que deberían laborar por lo menos tres médicos, pues se estipula que debe haber uno por cada 3 mil personas, y San Jerónimo registra 9 mil habitantes.
Además, dijo que ella debería realizar sólo labores administrativas, pero por falta de médicos, apoya también con las consultas.
Mencionó que hay médicos que llegan a revisar de 20 a 25 pacientes por día.   

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad