Wednesday 18 de January de 2017

Por fallas de CFE quedan sin agua 13 colonias y Vetagrande

     11 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Por problemas de energía eléctrica se afectó el suministro de agua potable en siete colonias de la capital zacatecana y el municipio de Vetagrande.
Mediante un comunicado, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó de la falla en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Amado del Muro Escareño, director del organismo, dijo que en el sistema La Joya se ha dejado de rebombear agua al tanque Puerto Morado, que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, afectando a siete colonias y el municipio de Vetagrande.
Eso se debe a que una sobrepresión provocó que tronara la línea de los pozos cinco, ocho y La Granja.
El pozo que se encuentra sin energía eléctrica produce 40 litros por segundo, llegando a afectar a más de 13 mil personas.
Las colonias afectadas son Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Frente Popular, La Minera, Lomas de la Soledad, Sierra de Álica, Díaz Ordaz y el municipio de Vetagrande.
La falla del servicio de energía eléctrica está desde el pasado miércoles, demanera que sólo por algunos momentos ha habido luz y es de la manera que se logra dar el servicio de agua a partes bajas.
A las partes altas se han enviado pipas.
Debido a esas condiciones, la Junta llamó a la población a tomar las medidas necesarias en cuidar el agua.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad