Tuesday 24 de January de 2017

Por falta de presupuesto hay escasez de medicinas

La próxima semana se regularizará el servicio

     24 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los derechohabientes tienen que hacer largas filas en la farmacia.(archivo)
Los derechohabientes tienen que hacer largas filas en la farmacia.(archivo)

Jaime Guillermo Buenrostro de la Peña, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aceptó que existió desabasto de medicamento durante las últimas semanas pues en el país no había recursos, pero informó que ya llegó el suministro necesario.
Dijo que el pasado lunes llegaron los medicamentos, por lo que esperan que durante la próxima semana se regula rice el servicio.
Reconoció que la situación de la falta de medicamentos fue a nivel nacional, pues el problema radicó en que el proceso legislativo para el abasto de medicamento se prolongó debido a la insuficiencia presupuestal.
Explicó que los medicamentos que más han escaseado son los referentes a las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la hipertensión arterial y reumatismo por mencionar algunos.
Los afectados
Felipe Rivera Picasso, derechohabiente del ISSSTE, fue durante esta semana al hospital y tuvo que esperar mucho para que le dieran el medicamento y que se dio cuenta de que había otras personas a las que no les pudieron abastecer.
En esas ocasiones se puede esperar hasta un máximo de dos días para ver si en la farmacia del hospital ya está el medicamento, pero luego de eso la receta ya no es válida, por lo que la gente tiene que volver a pedir una consulta.
Buenrostro de la Peña explicó que las recetas tienen caducidad por cuestiones de seguridad, para evitar que en caso de pérdida otra persona pueda usarla.
Hay casos en que se les pide a la gente que acuda a la tienda Farmacia del ISSSTE que está en Guadalupe, pero que eso le quita tiempo a la gente, sobre todo a las personas que no viven en la zona conurbada de la capital, y que deben gastar más en los traslados.
Otras farmacias en las que se puede pedir el medicamento es Santa Cecilia y Fármacos Especializados; los vales para este servicio no tienen vencimiento.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad