Monday 16 de January de 2017

Por fin, Alonso se deshace de Peschard

     10 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin pruebas, las acusaciones de los Guardado
Después de circo, maroma y teatro, el gobierno de Miguel Alonso logró que la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio autorizara reversa en el nombramiento de Mario Rodríguez Márquez como delegado de la SCT. Y diera su beneplácito en la designación de Luis Alfonso Peschard para esa posición.

Bueyes atorados
Con esa noticia -dicen los enterados- se logró apaciguar a los constructores que planeaban hacer un plantón en Ciudad Administrativa para denunciar abusos y corruptelas en la Secretaría de Infraestructura. Hasta donde se sabe, Mario Rodríguez, quien ya se había acomodado en la dirección del Centro SCT, será quien saque los bueyes que Peschard que dejó en la barranca de la Sinfra.

Exigen dinero, no libertad
“De Bueno no tiene nada. Fernando (González) Bueno es un bueno para nada”, gritó, entre carcajadas, Osvaldo El Negro Contreras. Y desafió: “Escríbalo así, de mi parte. Pero dudo que lo dejen”. Reviramos: “Si usted se sostiene, publicamos su atento recado. No tenemos problemas de libertad de expresión. Son otros los que acusan al gobierno de querérselas coartar”. Ante la réplica Jesús Chacón, periodista del grupo quejoso, saltó para aclarar: “El problema es de dinero; piden dinero, no libertad”.

Perdió todo
El atento mensaje de Osvaldo Contreras para Fernando González Bueno está lleno de rencor y frustración. Y es que El Negro pensó que podría venderse más caro exhibiéndose con Xerardo Ramírez, candidato verde a la presidencia de Zacatecas. Pero le salió el chirrión por el palito. Jugó a todo o nada. Y se queda sin nada.

No lo peló
Resulta que Juan Manuel Oliva, secretario de Elecciones del CEN del PAN, vino a Zacatecas e instó a Osvaldo a pronunciarse a favor de Fernando. De lo contrario -lo advirtió- su carrera política en el PAN habrá terminado. Osvaldo citó a Fernando en La Garufa del bulevar para negociar una tajada de regidores a cambio de su apoyo. Y para cotizarse más alto citó a Ramírez en el mismo lugar y a la misma hora. Pero Bueno no lo peló. Comió solo y se retiró. Antes de salir tachó de su lista de pendientes el asunto Osvaldo.

Acusación sin pruebas
Que quede claro. Quien aseguró que Ricardo Monreal concertó una cita con El 50, jefe de los Zetas en Fresnillo, luego del secuestro de Juan Carlos Guardado, fue Jaime Guardado, hermano de éste. Pero no hay pruebas de que su dicho sea verdad. Ni la Procuraduría estatal, cuando Jaime pagó insertos en la prensa, ni la PGR que ahora investiga el frustrado plan para asesinar a Ricardo y David Monreal, tienen indicios de que haya ocurrido. Está claro que por angas o mangas los Guardado quieren fastidiar a los Monreal. Y una forma es calumniándolos.

Ni la conoce
Otro aspecto aclarado en el caso Monreal es que la mujer que llevó el dinero para pagar el rescate de Juan Carlos Guardado, y que también desapareció, no la envió David Monreal. Ni trabajaba en la presidencia de Fresnillo. Ni tampoco era activista del PT. La mujer -confirma el propio David- se ofreció a ser intermediaria y los Guardado quisieron confiar en ella.

Verde modexto
Dice Xerardo Ramírez que en su futuro político lo visualiza, por ahora, sólo hasta el 2024. Primero cumplirá tres años como presidente de Zacatecas. En 2016, si el gobernador lo invita -piensa en Carlos Puente- sería secretario de Turismo. Y en 2018 senador. En su propio equipo preguntan a Modexto Ramírez: ¿Y cuando despertaste, dónde tenías la mano?”.

Ya no son pobres
Vecinos de Tayahua y El Chique esperan ansiosos a los candidatos del PRI a presidentes de Villanueva, Gustavo Ávila y Tabasco, Cuco Camacho y al candidato a diputado en el Distrito 10, Efraín Chávez. Los esperan para reclamarles las falsas promesas de Alejandro Tello y Julio César Flemate. La gente -trascendió- está dolida porque los ahora senador y diputado federal, en sus campañas, ofrecieron, en cuanto el PRI regresara a Los Pinos con Enrique Peña, gestionar un aumento en el apoyo económico del programa Oportunidades. Y lo que sucedió fue lo contrario. Redujeron la ayuda en efectivo y, además, echaron fuera del padrón a mil familias, dizque porque ya no son pobres.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad