Monday 23 de January de 2017

Por fin ponen en marcha el cuarto frío

Este sábado se hizo la instalación del sistema eléctrico

     5 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En el lugar podrán almacenar hasta 80 toneladas de alimento perecedero.
En el lugar podrán almacenar hasta 80 toneladas de alimento perecedero.

A partir de este sábado el cuarto frío del Banco de Alimentos de Fresnillo entró en operaciones, con lo que se espera recabar más comida y apoyar con 40 despensas más al día, informó el director del área Jesús Tamayo Guevara.
“Este sábado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conectó el servicio de energía eléctrica, con esto ya se logrará poner en marcha el cuarto frío, aunque todavía falta equiparlo”, explicó.
Con la instalación de energía eléctrica se buscará poner en marcha a la brevedad el cuarto frío que tiene una capacidad de almacenamiento hasta 80 toneladas de insumos como jitomate, chile, zanahoria, entre otros perecederos.
El objetivo, explicó Tamayo Guevara, será poner en marcha este módulo de refrigeración antes de mayo, fecha en la que se abren gestiones con corporativos como La Huerta y Tyson para traer alimento congelado.
 “Mensualmente nos llegan correos electrónicos donde se ofrecen a los bancos de alimentos de 40 a 60 toneladas de perecedero, pero por falta de luz no podíamos poner en marcha el cuarto frío y por ende no teníamos donde poner la comida; ahora trataremos de equipar el lugar para traer más alimento”, celebró.
Durante varios meses el personal de la asociación civil esperó este beneficio que dará resultados para mediados de este año.
El titular del banco de alimentos dijo que uno de los objetivos es el de mantener las 260 despensas diarias, aunque manifestó que buscarán a finales de año donar 300 apoyos.
Gracias a la segunda velada y conferencia Más Amor Menos Hambre, precisó Tamayo Guevara, se recaudaron 110 mil pesos para el Banco de Alimentos, con lo cual se pudo adquirir un camión con capacidad de 12 toneladas para trasladar alimentos perecederos.
Con el recurso restante se buscará equipar una parte del cuarto frío y así optimizar el servicio que se brinda.
“Pensamos adquirir un montacargas también, claro que sería una inversión más a futuro porque estamos hablando de un equipo que costaría más de 200 mil pesos”, consideró.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad