Tuesday 17 de January de 2017

Por fin, reajuste al gabinete

Martha Jiménez, con amigos en la Casa Blanca

     9 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dentro de 11 días, exactamente, iniciaría el tan esperado reajuste al gabinete de Miguel Alonso. El sábado 21 de enero quienes se inscriban en el PRI como precandidatos a diputados o senadores y sean funcionarios del gobierno, deberán presentar, además del comprobante de antigüedad en el partido, su renuncia definitiva al cargo.

DEBEN RENUNCIAR
De confirmarse los cotilleos que fueron y vinieron todo 2011, dejarían el gabinete los secretarios de Gobierno y Planeación, Esaú Hernández y Chema González Nava; el procurador Arturo Nahle y los titulares del Instituto de Cultura, Gustavo Salinas; del Inmuza, Angélica Náñez; de la Junta de Caminos, Jorge Luis Rincón y de Paraíso Caxcán, Julio César Flemate.

BAJAS EN EL PRI
También deberán renunciar quienes ostenten un cargo en el Comité Directivo Estatal del PRI. En este caso estarían Pedro de León y José Olvera. El uno es delegado del CDE y el otro coordinador de comités municipales. Y tendría que renunciar Javier Valadez, secretario de Organización, quien aspira a una diputación plurinominal.

LO CAÍDO, CAÍDO
Todo indica que no se modificará el convenio de coalición PRI-PVEM-Panal. Mónica Arriola, secretaria general del Panal e hija de Elba Esther Gordillo, dijo, para acabar pronto: “Ni maíz, paloma”. Así pues, el PRI iría sólo en los Distritos 1 y 2 con Adolfo Bonilla y Julio César Flemate. Y para acabarla de amolar, en Fresnillo el Verde le prepara una sorpresa mayúscula a su socio priísta.

MUCHOS AMIGOS
Trascendió que el PVEM postulará a Gustavo Muñoz Mena en el Distrito 1 de Fresnillo. El expanista, expetista y exmonrealista tiene muy mala fama pública en El Mineral. Empero tiene amigos y aliados que le pueden restar votos al hijo del exsenador José Eulogio Bonilla.

SIN ALHARACAS
Muchas porras le echó Carlos Sosa Madrazo, representante de Emilio Gamboa, líder nacional de la CNOP, a Guillermo Ulloa. Y es que a la reunión de taxistas con Miguel Alonso, el líder estatal del sector popular del PRI logró reunir a más de 2 mil choferes con sus respectivas familias. Es decir, unos 10 mil votos potenciales.

AMIGOS DE OBAMA
“Con apoyo de políticos de la Casa Blanca”, dicen paisanos que estarían exagerando, Martha Jiménez, de Las Ánimas, Nochistlán, entra a la sucesión en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California. La elección será el 20 de enero. El viernes próximo habrá un debate entre los aspirantes.

MUCHA VENTAJA
El gran favorito para suceder a Manuel Salazar, dicen los enterados, es Omar Martínez, oriundo de Villa de Cos, empresario exitoso y veterano de la guerra de Irak. Martha también tiene muchas simpatías en los clubes, pero le pesará su condición de candidata oficial de Salazar, sustituyendo a Bernardo Vergara.

ESTÁN AMARRADOS
Pese al pataleo de perredistas, trasnochados que invocan el pasado glorioso -los sexenios de Ricardo Monreal y Amalia García- para encabezar las candidaturas del Movimiento Progresista, el PT tiene amarradas sus posiciones: David Monreal el uno al Senado; y Juan García Páez y Geovanna Bañuelos en los Distritos 1 y 4.

NO HAY DE OTRA
La mayoría en el PRD -admiten militantes distinguidos- tienen claro que el PT tiene ahora, de los partidos de izquierda, el mayor peso electoral. Por eso la discusión es quién hace fórmula con David Monreal y quiénes serían candidatos en los Distritos 2 y 3.

NO ESTÁ MAL
En el PRI estatal de El compadre Juan Carlos Lozano analizan un plan B en los Distritos 3 y 4. Y es que Chema González y Jorge Rincón, posibles candidatos alonsistas, no desatan pasiones necesarias para ganar. Y sobre todo, para jalar votos que ayuden a cumplir la cuota de 400 mil sufragios que pide Enrique Peña Nieto.

LOS JUANITOS
El plan B es que Xerardo Ramírez y Roberto Luévano sean los candidatos del Verde, dueño de ambos espacios. Chema y Rincón serían suplentes. Ganadas las diputaciones, como Juanitas del PRD, Xerardo y Roberto declinarían. Y es que a ellos lo que quieren son las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad