Monday 16 de January de 2017

Por humanidad, pide MAR liberar recursos ante la sequía

El fondo es de $15 mil millones

     6 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Para que el recurso se libere para enfrentar las consecuencias del estiaje, los gobernadores de cinco estados solicitaron una audiencia con Poiré. (Archivo)
Para que el recurso se libere para enfrentar las consecuencias del estiaje, los gobernadores de cinco estados solicitaron una audiencia con Poiré. (Archivo)

Es una cuestión de humanidad que el presidente Felipe Calderón avale el fondo de 15 mil millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados para mitigar los efectos de la sequía excepcional en estados como Zacatecas, afirmó el gobernador.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó el domingo que no liberará los recursos hasta que el Poder Legislativo “precise” en qué y cómo se ejercerá ese recurso.
Por consecuencia, Miguel Alonso dijo que los gobernadores de los cinco estados más afectados ya solicitaron una audiencia con Alejandro Poiré, titular de la Segob, para que les explique por qué no apoyar lo que los diputados federales aprobaron.
“El tema es preocupante porque de los 34 mil millones de pesos anunciados en enero no hemos visto propiamente nada las regiones en las que nos son indispensables los recursos para poder disminuir los efectos tan hostiles de esta sequía”, reprochó el mandatario.
Además, Alonso comentó que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, “pero esto ya es un asunto de dos poderes, mientras miles de campesinos no tienen ingreso para sobrevivir”, dijo.
Enrique Flores, titular de la Sedagro, dijo que la Federación ha contribuido al adelanto de programas como el Procampo, pero insistió en que es necesario que Calderón autorice el fondo.
La razón, enfatizó, es la urgencia de crear un programa de empleo temporal con un presupuesto federal de más de 600 millones de pesos y una aportación de por lo menos 200 millones de pesos para reestructurar los adeudos de los campesinos.

 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad