Sunday 22 de January de 2017

Por inseguridad alcalde evita carreteras y se traslada en avión

     29 Apr 2011 21:14:31

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El alto nivel de inseguridad que viven los 63 mil habitantes del municipio de Valle Hermoso tiene dos referentes importantes: su alcalde, Efraín León, se desplaza en un pequeño avión para evitar las "peligrosas" carreteras, y nadie ha querido dirigir la corporación policiaca, puesto que permanece vacante desde el inicio de la actual administración, el pasado 1 de enero.

El año pasado, las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal de Valle Hermoso, en la frontera de Tamaulipas, fue atacada a balazos por civiles armados, además de que la zona vive situaciones similares de inseguridad como las que se padecen en otras localidades de la entidad.

Los casi 100 policías del municipio no portan armas de fuego y no hay patrullas. La vigilancia está a cargo de 600 elementos del Ejército y la Marina. Ayer jueves arribó un nuevo batallón.

El edil reconoció en entrevista que desde el inicio de su administración no ha logrado encontrar a una persona que decida dirigir las corporaciones preventivas municipales, policía y transito; son cuatro meses de administración en que no hay cabeza en la institución.

Asimismo, Efraín León rechaza disponer de recursos necesarios para viajar en camionetas blindadas, como lo han hecho los alcaldes en algunos municipios, y por carretera no viaja en automóvil, ni en autobús.

Sin embargo, gracias a un empresario amigo, se logra desplazar por aire cuando requiere estar en la capital del estado u otro punto de la entidad, ya que le facilita una pequeña aeronave.

El funcionario se negó a proporcionar los costos que representan para el ayuntamiento estos viajes, solo comentó que hasta el momento paga entre mil 500 y mil 800 pesos del combustible para la aeronave, que es piloteada por su propietario, un empresario productor y fumigador.

Ante esta situación el alcalde vallehermosense reconoció la urgencia que llegue a la ciudad un mando policial, ya que incluso mandos militares en retiro se han negado a aceptar el cargo.

Señaló que ya están trabajando en la adquisición de patrullas y armamento, aunque desde el 2008 existe una solicitud de armas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y es fecha que no llegan.

Recordó que para este 2011 Valle Hermoso dispone de 10 millones de pesos correspondientes al Subsemun, recursos con los que intentará equipar las corporaciones con patrullas, rehabilitará las instalaciones afectadas en 2010 y mejorar las condiciones de seguridad en esa ciudad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad